Emmanuel Macron reinaugura los grandes almacenes La Samaritaine tras 16 años de cierre

Los emblemáticos grandes almacenes La Samaritaine de París, que datan de 1870, vuelven a abrir sus puertas en una ciudad desprovista de turistas tras 16 años de cierre.

El grupo de lujo LVMH, propietario de la tienda, llevó a cabo una renovación de 750 millones de euros y tenía previsto reabrir el pasado mes de abril, hasta que la pandemia desbarató esos planes. El presidente francés, Emmanuel Macron, se sumó el lunes a la inauguración de la renovada tienda, que abre al público este miércoles.

Aunque la COVID-19 está remitiendo en Francia y el gobierno ha levantado la mayoría de las restricciones, el gran relanzamiento llega en un momento difícil para muchos retailers. Antes de la pandemia, la capital francesa recibía unos 10 millones de turistas cada verano, pero este año podría recibir solo la mitad, según estimaciones de la Oficina de Turismo de París.

«Esperamos que los turistas tarden uno o dos años en volver de verdad», dijo en una rueda de prensa Eleonore de Boysson, presidenta regional de la región en la que se encuentra La Samaritaine. Mientras tanto, «queremos que los parisinos recuperen La Samaritaine», dijo.

Enclavado entre el río Sena y la Rue de Rivoli, en la orilla derecha, La Samaritaine, conocida por sus detalles Art Deco y Art Nouveau, ocupa unos 20.000 m2. Una fachada ondulada y contemporánea, diseñada por el estudio de arquitectura japonés SANAA, rodea el edificio.

Emmanuel Macron reinaugura La Samaritaine noticias retail

La tienda exhibirá marcas de lujo consolidadas, como Louis Vuitton, y diseñadores emergentes, como el austriaco Petar Petrov. La sección de belleza ofrecerá servicios de spa en Cinq Mondes, donde una sesión de una hora costará a partir de 116 euros.

Los visitantes podrán visitar Voyage, un bar y restaurante situado en la última planta, donde la luz natural entra por el atrio principal. Los menús los han disañado chefs locales. También habrá un hotel Cheval Blanc con 26 habitaciones y 46 suites, que se inaugurará el 7 de septiembre, con precios a partir de los 1.150 euros por noche.

También forman parte del complejo una guardería, 15.000 m2 de oficinas y 96 viviendas sociales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio