domingo, 24 de octubre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Eroski recibe su primera estrella Lean & Green por reducir sus emisiones de CO2

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha concedido a Eroski su primera estrella Lean & Green por haber superado el objetivo de reducir un 20 % sus emisiones de CO2 en los procesos de logística y transporte. Eroski no solo ha mejorado la reducción prevista alcanzando el 25%, sino que además lo ha hecho en solo 4 años, frente a los 5 años de plazo establecido en el plan de acción premiado por Lean&Green en 2018.

Eroski, junto con otras 18 empresas del sector del consumo, forma parte de Lean & Green, la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional e interprofesional cuyo objetivo además de ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, es ayudarles a aspirar a un objetivo cuantificable, colaborar con otras empresas tanto a nivel nacional como europeo, compartir buenas prácticas y ser un referente de sostenibilidad con un sistema de seguimiento transparente y trazable.

La iniciativa se encuentra alineada con los objetivos definidos en el Acuerdo de París para alcanzar las emisiones neutras en carbono en 2050. La estructura del programa Lean & Green consiste en cinco niveles de trabajo, con objetivos cuantificables de reducción de emisiones de carbono. Una vez alcanzados los objetivos de cada nivel, se premia a las empresas con estrellas.

«La logística también puede y debe contribuir a robustecer y actualizar nuestros procedimientos de trabajo y control en los que el medio ambiente este presente para cumplir nuestros Compromisos en Salud y Sostenibilidad», señala el director de Operaciones de Eroski, Alberto Madariaga. «La iniciativa Lean & Green encaja a la perfección con el objetivo general de la organización de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Haber reducido más de un 20 % las emisiones logísticas en estos últimos años nos facilitan conseguir el objetivo global del 25 % para 2025».

Logística más eficiente

«Solo en los últimos cuatro años, Eroski ha conseguido reducir más de un 25 % las emisiones en sus actividades logísticas, lo que supone evitar más de 25.800 toneladas de emisiones equivalentes de CO2 gracias a desplegar distintas acciones dentro de su nuevo modelo de transporte centrado en los ejes de la eficiencia y la sostenibilidad», explica Madariaga.

Se han puesto en marcha varias acciones encaminadas a conseguir los objetivos marcados. «Se han incorporado nuevos vehículos (vehículos de gas, megacamiones, renovaciones de flota…) y nos encontramos inmersos en nuevos procedimientos de trabajo para mejorar la eficiencia, incrementos de los llenados y reducción de los viajes en vacío», aclara el director de Operaciones de Eroski.

«Nuestra eficiencia energética en los procesos logísticos también pasa por la propia configuración de las plataformas: apostamos por una construcción sostenible y equipos más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental, como la iluminación LED, detectores de presencia, robots de temperaturas, uso de gases refrigerantes no contaminantes y aprovechamiento de la luz natural para mejorar la eficiencia energética de las plataformas. Además, tenemos como objetivo la compra de energía verde, que actualmente ya realizamos en el 20 % de nuestras plataformas. Por otro lado, contamos con un modelo de gestión de residuos basado en los principios de la economía circular», sostiene Alberto Madariaga.

Eroski trabaja para cumplir con el compromiso de desperdicio cero: minimizar los residuos generados y reutilizar, reciclar o valorizar aquellos inevitables. De esta forma, la compañía reutiliza más de 46 millones de envases logísticos al año en sus plataformas y garantiza el reciclado de los residuos generados en sus tiendas a través de logística inversa y gestores autorizados.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas