Eroski vende una cartera de 27 inmuebles al fondo WP Carey por 85,5 M€

Eroski y el fondo internacional REIT W. P. Carey Inc han firmado la operación de compraventa de veintisiete inmuebles que albergan supermercados del grupo de distribución, que proseguirán con su normal actividad en régimen de alquiler.

En concreto, la cartera suma un total de 45.000 metros cuadrados de superficie y el importe de la operación asciende a cerca de 85,5 millones de euros. De los veintisiete activos, catorce establecimientos se encuentran en el País Vasco, nueve locales están ubicados en Baleares, tres en Navarra y uno en Cantabria.

La transacción ha consistido en una operación de sale &kLeaseback, continuando Eroski con el desarrollo de su actividad en estos locales hasta, al menos, 2040.

“Esta operación pone de relieve el interés que despierta Eroski en el mercado financiero y demuestra la confianza en la solidez de nuestro proyecto empresarial”, ha explicado el director de Financiero de Eroski, José Ramón Anduaga.

“Estamos encantados de poder trabajar una vez más con Eroski para poder monetizar este portfolio de activos de alta calidad. Somos un inversor a largo plazo que siempre busca la oportunidad de apoyar a nuestros arrendatarios a través de operaciones como la que estamos anunciando” ha declarado Christopher Mertlitz, director general de inversiones de W. P. Carey.

La consultora Cushman & Wakefield y DJV abogados han sido encargados de asesorar a Eroski y Linklaters abogados y Advisian por parte de WP Carey.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio