Eurekakids quiere abrir 20 establecimientos anuales

La cadena de jugueterías Eurekakids se ha incorporado a Comertia. Erik Mayol, fundador y CEO de la cadena, afirma: «Hemos apostado por entrar en Comertia para compartir información sobre el negocio del retail, así como para conocer y relacionarnos con otros empresarios del sector.»

Con esta nueva incorporación, Comertia ya suma cuatro empresas familiares asociadas de la provincia de Girona: Ocine, Eurofirms Grup, Fes més y Eurekakids. Este es precisamente uno de los retos de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar de Retail, ganar representatividad en otras zonas de Cataluña, invitando a formar parte a aquellas cadenas familiares con sede en todo el territorio catalán, que tengan como mínimo tres puntos de venta físicos, o un punto de venta físico y un comercio electrónico; un mínimo de 25 trabajadores en plantilla; y una facturación mínima de 3 millones de euros.

La cadena de retail Eurekakids es una empresa dividida en cuatro líneas de actuación: el 54 % de la facturación proviene de las franquicias, el 21 % de su comercio electrónico, el 18 % de sucursales, es decir, tiendas propias, y un 7 % más lo obtienen de la venta de producto en tiendas multimarca.

Planes de expansión

Eurekakids cuenta con una red de 167 puntos de venta, da trabajo de forma directa a 131 personas y cerró 2021 con una facturación de 27 millones de euros. Los planes de expansión de la cadena pasan por inaugurar 20 nuevos establecimientos anuales.

Eurekakids nace en 1999 con la visión de ayudar a los padres a educar a sus hijos con juguetes educativos de calidad, pedagógicos, respetuosos con el medio ambiente y que estén alejados de los cánones bélicos y sexistas que imperaban en el mercado. Abrieron la primera tienda en 2002 en Girona y, veinte años después, ya cuentan con 167 establecimientos repartidos por 42 países de los cinco continentes.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio