Anuncio

Expo Foodtech se prepara para reunir a más de 450 expertos mundiales de la industria alimentaria en Bilbao

F4F – Expo Foodtech volverá a convertirse en epicentro de la industria foodtech en su tercera edición, que se celebrará del 16 al 18 de mayo de 2023 en el BEC de Bilbao. Con el objetivo de seguir inspirando a los directivos y profesionales de la industria alimentaria, la tercera edición del congreso Food 4 Future World Summit reunirá a más de 450 expertos nacionales e internacionales bajo el lema ‘Shaping the new rules of food’, que ofrecerán más de 150 horas de conferencias y debates con las estrategias clave para hacer frente a los retos de una industria que representa el 2,5% del PIB nacional.

Responsables de compras, jefes de planta y directores de producción de las principales empresas cárnicas, lácteas, pesqueras, de panadería, productos preparados, snacks, conservas y bebidas están convocados a la tercera edición de Food 4 Future World Summit. Por ello, la organización de esta feria internacional ha abierto la convocatoria a expertos de todo el mundo para participar en el congreso, conformando una agenda de contenidos que ayude a los más de 7.000 profesionales de la industria alimentaria que acudirán al evento a desarrollar sus negocios. 

La convocatoria para participar como ponente está abierta a expertos de la industria, empresas de tecnología, consorcios (público-privados),  investigadores, analistas, activistas sociales y personas con visiones estratégicas que puedan contribuir a inspirar a líderes mundiales en el ecosistema alimentario. 

Agendas específicas para cada segmento de la industria alimentaria y perfil profesional

Food 4 Future World Summit también trabaja en novedades para su tercera edición. Este año acogerá por primera vez el foro Plant Managers Agenda, dedicado a todos los responsables de planta y de producción de la industria alimentaria. Además, hará hincapié en cómo la automatización y la robótica son tecnologías clave para incrementar la productividad de la industria alimentaria. Es por ello que se presentarán casos de éxito y experiencias industriales de empresas del sector de la alimentación que ya están incorporando soluciones en automatización y robótica, Inteligencia Artificial, Blockchain, Bio-Tech, Data Analytics, IIoT o ciberseguridad, para mejorar sus procesos de producción. 

El congreso acogerá otro año más foros ya consolidados como el European Foodtech Nations, que reúne regiones europeas pioneras en foodtech para compartir sus estrategias competitivas de innovación y digitalización, o el CIO’s Summit, donde los directivos de Innovación y IT podrán descubrir cuáles son los procesos más innovadores de penetración de nuevos mercados o las estrategias de investigación que aportan mejores resultados.

EIT Food Innovation Forum, el foro anual de innovación organizado por EIT Food, vuelve un año más a Food 4 Future World Summit, al igual que las Tech Series, sesiones dedicadas a analizar cómo están influyendo en la industria alimentaria las tecnologías más importantes del momento (inteligencia artificial, el análisis de datos, la cadena de bloques, o el Internet de las cosas, entre otras). 

De la inteligenia artificial al plant based y la sostenibilidad

Durante tres días, empresas expondrán de primera mano experiencias en inteligencia artificial y otras soluciones tecnológicas aplicadas al diseño y producción de alimentos y embalajes; darán a conocer mejoras en los procesos productivos o cómo el blockchain puede ayudar a transformar los sistemas agroalimentarios. Los expertos proporcionarán también casos de éxito de la aplicación de tecnologías de automatización y robótica, abordarán la transición a la industria 4.0, y analizarán las actualizaciones en materia de ciberseguridad del sector, y en innovación de ingredientes y productos. 

Otros temas relevantes serán la nueva experiencia de compra de alimentos, las novedades de la logística de la cadena alimentaria del futuro, o cómo adoptar nuevas prácticas para mejorar la eficiencia energética y producir de forma más sostenible. Según el estudio Global greenhouse gas emissions from animal-based food are twice those of plant-based foods, el sector alimentario genera alrededor del 35 % de las emisiones totales de gases de efecto invernadero producidas por el hombre.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio