Anuncio

Tendam crece un 8,6 % en los nueve primeros meses de 2022

Tendam Brands, la sociedad dominante de Tendam anuncia hoy sus resultados para el período comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2022, que se corresponde con los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2022/23.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam destacó: «Tendam se ha convertido en un ecosistema omnicanal abierto único en el mercado creado alrededor de diez marcas propias, 32 millones de socios en sus clubes de fidelidad y ofertando más de 125 marcas de terceros en formato digital. Esto representa la mejor base para continuar garantizando crecimientos sólidos y sostenidos en el tiempo».

Los ingresos totales de la empresa se incrementaron en un 8,6 %, hasta alcanzar los 840,7 millones euros durante los primeros nueve meses del ejercicio. Las ventas a superficie comparable crecieron casi un 10 % frente a 2021 y un 9,1 % versus 2019. Así, la empresa registró sus mejores cifras para los primeros nueve meses en su historia. Pese a que ha sido un período exigente por la coyuntura y la climatología, durante el tercer trimestre de 2022, la compañía registró ventas de 263,2 millones de euros, representando crecimientos del 1,7 % y del 2,7 % frente a 2021 y 2019, respectivamente.

A 31 de noviembre de 2022 las ventas digitales de Tendam representaban el 18 % del total de ventas de la compañía. En el periodo comprendido en los nueves primeros meses del ejercicio que se reporta, el negocio digital se incrementó en un 15,4 % y un 126,3 % comparado con el 2021 y 2019, respectivamente.

Las nuevas iniciativas de crecimiento bajo el paraguas de Tendam 5.0 representaron el 4,5 % de las ventas totales de la empresa entre marzo y noviembre generando el 26,4 % del crecimiento neto del grupo.

Las marcas propias de Tendam continúan con ventas comparables positivas respecto a 2021 y 2019.

Los resultados de la compañía confirman el desempeño operativo de su ecosistema omnicanal único en el que las tiendas físicas actúan como hub logístico y de venta 100 % conectado al negocio digital y es capaz de generar el 21,9 % de las ventas digitales en la red de tiendas físicas, desde donde se envían también el 14,4 % de las compras online. En la red de tiendas se recogen más del 50 % de las compras online y se realizan cerca del 75 % de las devoluciones.

En el acumulado del año el margen bruto se mantuvo por encima del 63 %.

El EBITDA recurrente se situó en 192,5 millones de euros en los nueve meses, – 1,2% versus 2021. En términos pre NIIF 16 a efectos de comparabilidad el EBITDA recurrente alcanzó los 101,4 millones de euros situándose por encima de 2019, consolidando la recuperación del negocio y mejorando los niveles previos a la pandemia.

A cierre del período la deuda neta se situaba en los 408 millones de euros mejorando su ratio de endeudamiento hasta los 2,69 veces EBITDA. En el mes de octubre el grupo redujo su deuda bruta en un 19,3 % después de aportar 103,3 millones de euros de su propia caja, suscribir un préstamo verde de 130,9 millones de euros y ejecutar una emisión de bonos por 300 millones de euros.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam concluyó: «Las previsiones en relación al cuarto trimestre de nuestro año fiscal son muy positivas estimando un crecimiento de doble dígito a ventas comparables en todos los canales».

En sostenibilidad, la empresa ha visto respaldada su estrategia climática con la subida a categoría A en su calificación por parte del Carbon Disclosure Project Clima (CDP). El crédito verde formalizado en octubre, el primero de la compañía, está vinculado a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y aumento del peso de los productos con características sostenibles dentro de las colecciones. En este sentido la compañía prevé finalizar el ejercicio alcanzando el objetivo de 45 % de los productos con características sostenibles.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio