Anuncio

Lidl abrió 41 nuevas tiendas e invirtió 290 millones en 2022

Lidl cerró 2022 con 41 nuevas tiendas –más una decena de modernizaciones– tras destinar la compañía en torno a 290 millones de euros y crear prácticamente 810 puestos de trabajo en total.

Aperturas: 260 millones invertidos

Estas aperturas tuvieron lugar en hasta 13 comunidades autónomas distintas, permitiendo a la cadena de supermercados incrementar significativamente su capilaridad en el territorio para seguir creciendo e impulsando su negocio de forma sostenida y sostenible en España. En este caso, Lidl invirtió unos 260 millones de euros y creó unos 760 empleos gracias a estos 41 nuevos puntos de venta.

Entre estas inauguraciones figuran los establecimientos más grandes de Lidl en regiones como Castilla-La Mancha (en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo, en octubre) y Baleares (en el municipio mallorquín de Inca, en febrero), toda la provincia de Cádiz (en la localidad de Rota, en julio) e incluso Córdoba ciudad (en el km 4 de la Crta. Palma del Río –Parque Logístico de Córdoba–, en noviembre). Más allá de ello, destacan también las cuatro nuevas tiendas urbanas puestas en marcha por la compañía a lo largo del año pasado solo en Madrid capital: una en la Plaza Quintana (Calle Alcalá 339, en junio), dos en los antiguos mercados de La Elipa y San Vicente de Paúl (Calle María Teresa Sáenz de Heredia 10B y Calle del Pelícano 3, ambas en septiembre), y otra en la antigua galería comercial Illescas (Calle Illescas 1, en octubre).

Estas aperturas, sumadas a su actual red comercial así como a las previstas a cierre de su ejercicio fiscal 2022 –a fecha 28/02/2023, concretamente–, permitirán a Lidl alcanzar ya alrededor de 670 establecimientos en el país.

Modernizaciones: 30 millones invertidos

En 2022 Lidl llevó también a cabo una decena de modernizaciones de puntos de venta en hasta siete CCAAs distintas, invirtiendo unos 30 millones de euros y creando más de medio centenar de puestos de trabajo con ellas.

Lidl abre su nueva tienda en Alcalá de Henares

Lidl ha abierto hoy una nueva tienda en Alcalá de Henares (Vía Complutense, 109). La cadena de supermercados ha invertido más de 4 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya entrada en funcionamiento ha supuesto también la creación de hasta 30 nuevos empleos directos. El nuevo espacio comercialcuenta con más de 1.400 m2 de sala de ventas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio