Anuncio

La familia Pascual crea una aceleradora de startups

La familia Pascual ha creado ‘Innoventures’, una plataforma para la innovación colaborativa en el sector alimentario. Con esta sociedad, quiere impulsar la alimentación del futuro. Y estará dirigida por la tercera generación de la compañía. Nace con el objetivo de identificar y de desarrollar nuevos negocios bajo un modelo diferente de Corporate Venture Capital, anclado en el propósito de ‘Dar lo mejor para el futuro de la alimentación’.

Pascual Innoventures, sustentada en cuatro pilares (explorar, inventar, invertir y acelerar), consiste en una apuesta personal de la familia Pascual, creada como una sociedad independiente y autónoma, que comparte la misma visión y valores de la compañía, pero que busca identificar nuevas realidades y oportunidades externas.

Al frente de este proyecto se encuentran Gabriel Torres Pascual, director de Innovación de Pascual y tercera generación de la familia Pascual; y Sejal Ravji, director de Pascual Innoventures, ingeniero bioquímico de UCL (University College Londres), y doctorado en Reología.

«Uno de sus grandes objetivos es anticiparse a las necesidades globales alimentarias, a través de la innovación, y crear las empresas del futuro. Todo ello forjando alianzas con ‘startups’ que compartan la misma filosofía y propósito que el negocio actual de la familia: siempre ‘dar lo mejor'», subrayan desde Pascual.

Misión: Ayudar a startups en el ‘early stage

Así, y a diferencia de otros vehículos de inversión puramente financieros creados en España para impulsar la innovación en el sector agroalimentario, Pascual Innoventures nace con la misión de ayudar a startups en fase de ‘early stage‘ a desarrollarse para crecer juntos.

«Pascual Innoventures se convierte no solo en un vehículo de inversión, sino en el partner acelerador que los va a acompañar en todo el proceso, desde el desarrollo de la idea o negocio, hasta la misma búsqueda de otros inversores», aseguran desde la compañía.

De hecho, las startups seleccionadas estarán ligadas con la actividad de Pascual y responderán a un propósito y a unos valores compartidos, operando en los territorios donde la compañía se posiciona; además de tomar como referencia algunos de los principales consumer drivers para su crecimiento futuro.

«Desde la sostenibilidad, la economía circular, el bienestar animal, la salud, hasta la personalización y la entrada en nuevos canales para llegar al consumidor. Es decir, se trata de generar valor compartido que les permita crear las futuras empresas de Pascual. Por otro lado, y además de invertir, el objetivo es también inventar. ‘Innoventures’ ha desarrollado las herramientas y procesos necesarios para crear sus propias ‘startups’, con su propia financiación, sociedad, talento y forma de trabajar, independiente del negocio», agrega la entidad.

Innovación colaborativa

En este sentido Sej Ravji destaca que su aproximación es «global», de forma que trabajarán con ‘startups’ de todo el mundo para responder a los retos globales. A su juicio, es crucial para ello aprender de los ecosistemas más diversos y heterogéneos.

«Contamos con dos palancas claves que son invertir e inventar, pero como trabajo previo, identificamos cuáles son los desafíos globales que queremos afrontar desde la alimentación, y cuáles deberíamos liderar o ser ‘players’ estratégicos en el futuro. Desde Pascual Innoventures sabemos que podemos aprender de entornos diversos e inesperados. Para ello, y como buenos emprendedores, nos sentimos cómodos navegando a través de la incertidumbre para anticipar hacia dónde se mueven, para identificar dónde podemos generar valor», agrega el director de Pascual Innoventures.

Según defiende, «la innovación puede esconderse donde menos se espera» y por ello dicen que deben estar muy atentos y tratar de estar en todos los sitios posibles. «Desde Pascual Innoventures creamos asociaciones para resolver esos desafíos y ayudar al ecosistema emprendedor a crecer, para así evolucionar mutuamente. Con ese fin, somos conscientes de que es necesario mantener los ojos bien abiertos, investigar, crear redes con la Food Tech Community, con aceleradoras, incubadoras, ‘startups’, otras corporaciones y ‘hubs’ de innovación, así como con los centros tecnológicos», mantiene.

«El espíritu emprendedor, innovador, lo tenemos en los genes. Proviene de esa actitud que nos inculcó mi abuelo de ser inconformistas, soñar a lo grande y atreverse a correr riesgos, no solo con la cabeza, sino con el corazón. Así nace Pascual Innoventures con la vista puesta en el largo plazo y con el propósito de dar lo mejor para el futuro de la alimentación. Trabajaremos de la mano con ‘startups’ que nos permitan avanzar hacia el futuro», afirma por su parte Gabriel Torres, director de Innovación de Pascual y tercera generación de la familia Pascual.

8 proyectos en marcha

Precisamente, Pascual Innoventures ya está trabajando con 8 proyectos estratégicos, que tratan de dar respuesta y aportar soluciones a algunos de los actuales grandes retos del sector agroalimentario, como la seguridad alimentaria, la salud, el bienestar, o la economía circular.

La plataforma ha firmado recientemente un contrato de 5 años para desarrollar un ‘partnership’ bautizado como ‘Magic Water’, un proyecto cuyo objetivo transformar los residuos de aguas blancas, que la compañía genera en su planta de Gurb, en material biodegradable, fomentando de esta manera la economía circular. «‘Venvirotech’ es una ‘startup’ biotecnológica dedicada a la transformación, por medio de bacterias, de residuos orgánicos en bioplásticos Polyhydroxyalcanoato (PHA). Estos se caracterizan por ser biodegradables y compostables», según informa la compañía.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio