The District busca las startups proptech que estén revolucionando la inversión inmobiliaria

The District, la cumbre internacional dedicada a la inversión inmobiliaria desde la perspectiva del capital que se celebrará en Fira Barcelona Gran Via del 20 al 22 de septiembre, acogerá la segunda edición del Proptech Startup Forum. Un foro en el que las startups más disruptivas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de innovación ante inversores y empresas del sector con el propósito de transformar la industria del Real Estate y llevar la innovación a todos los niveles.

Las nuevas demandas por parte de los usuarios han propiciado el crecimiento de las tendencias digitales en la industria inmobiliaria mediante empresas de proptech. Las posibilidades que ofrecen las tecnologías exponenciales, como la Inteligencia Artificial, la analítica de datos, el Blockchain o la Realidad Virtual, han creado un ecosistema emprendedor que está llevando al sector a un proceso de digitalización. Un ejemplo del impulso de esta transición lo detalla el último informe PropTech Global Trends 2022, que indica que las startups de proptech nacionales levantarán alrededor de 990 millones de dólares este 2023 situando a España en el quinto país con más inversión en este segmento, solo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, India y Corea del Sur.

Así, The District apuesta por dar un espacio a las empresas emergentes que trabajan en el ámbito de la tecnología aplicada a la inversión inmobiliaria con el objetivo de ayudarlas a ser más escalables. Las startups que quieran participar tendrán que dar a conocer soluciones innovadoras para los activos de Residencial, Data Centers, Oficinas, Salud, Senior Living & Student Living, Retail, Hoteles, Industrial y Logística, y alternativos, y deberán aportar un cambio para el futuro del sector en términos de digitalización y criterios ESG. La fecha límite para presentar candidaturas es el 21 de julio y solo las diez seleccionadas como más disruptivas optarán a presentar su modelo de negocio frente a inversores y líderes industriales.

La segunda edición del Proptech Startup Forum tendrá lugar en el marco de The District, evento global que reunirá a todos los actores de la cadena de valor del capital en Barcelona para analizar y debatir el futuro de la inversión. En este contexto, más de 380 expertos internacionales se reunirán en The District World Summit 2023 a fin de arrojar luz a las principales incógnitas que están alrededor del Real Estate mundial a día de hoy teniendo en cuenta los desafíos económicos, sociales, climáticos y tecnológicos. A su vez, más de 250 firmas presentarán sus propuestas de valor en la industria inmobiliaria para inversores de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio