Ferial Plaza convoca el concurso de dibujo ‘¿Qué es una científica para ti?’

El centro comercial Ferial Plaza, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa y con el objetivo de contribuir a luchar contra la desigualdad impulsando el cambio social, colabora con la AECC para poner en marcha un concurso dirigido a los niños y niñas. De esta forma, les da la oportunidad de aprender y difundir la labor de las mujeres investigadoras con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Además, durante la pandemia por COVID-19 se ha demostrado claramente el papel crucial de las mujeres en los diferentes frentes de la investigación, desde los avances en el conocimiento del virus hasta el desarrollo de técnicas para las pruebas y las vacunas contra el virus.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La celebración del sexto Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Asamblea Científica, el 11 de febrero, pretende impulsar el progreso en la consecución de la Agenda de Desarrollo 2030 y sus 17 Objetivos Mundiales, «Más Allá de las Fronteras: Igualdad en la Ciencia para la Sociedad», con un enfoque especial en el valor de los aspectos sociales y las dimensiones culturales en la ciencia, la tecnología y la innovación para mejorar los programas de desarrollo sostenible.

La AECC de Guadalajara, dentro de su objetivo de romper la polarización social y luchar por la igualdad frente al cáncer, quiere dar un paso más convirtiéndose en un agente transformador de la sociedad en la lucha frente al cáncer y por la igualdad. Por ello, este año apuesta por el hecho de que todos tengamos las mismas posibilidades para prevenir, vivir con dicha enfermedad y acceder a los resultados de su investigación “Es por eso, que queremos que toda la sociedad se una en un #AcuerdoContraElCáncer”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio