Fnac estrena una nueva web más accesible

Fnac pone en marcha la función Equalweb en su canal online. El objetivo es facilitar la navegación a personas con distintas discapacidades en su página web, como muestra su compromiso con la accesibilidad.

Con estas nuevas herramientas, accesibles desde el móvil y el ordenador, la aplicación permite a los usuarios pinchar en el botón que representa el Símbolo Internacional de la Accesibilidad. El icono puede encontrarse en el header en su versión para móvil o en la esquina superior derecha de la página Web en su versión para ordenador.

Una vez se activa la función Equalweb presionando el botón, el usuario podrá llegar a un menú con distintas opciones para personalizar la navegación y hacerla más accesible. La función permite activar varios perfiles de accesibilidad, entre los que se encuentran las opciones para la ceguera, trastornos de las habilidades motoras, daltonismo, discapacidad visual, epilepsia, aprendizaje y hasta una opción para personas mayores que muestra el contenido de una manera más legible y permite hacer zoom a la pantalla.

Estos perfiles dirigen al usuario a una serie de ajustes para customizar la navegación por Fnac.es. Entre las opciones, se encuentran aquellas que facilitan la navegación por voz y las que permiten leer el texto de la Web en voz alta. Otra de las opciones que presenta Equalweb es la de ajustar la navegación, para que los usuarios que lo prefieran puedan moverse por la web desde el teclado sin usar el ratón, facilitando así la experiencia de usuario.

La empresa también ha incluido una función de color personalizado que permite cambiar los colores y ajustar tanto el tono del fondo, como los encabezados y los contenidos de la Web. De igual manera, se puede activar automáticamente el modo monocromo (en blanco y negro). Además, se puede elegir entre modo claro (el fondo blanco con fuentes oscuras) u oscuro (el fondo negro con fuentes brillantes).

Equalweb no solo permite ajustar el tono, sino también la fuente de la Web para poder aumentar o disminuir el tamaño de la letra. Entre el resto de las herramientas, se encuentra disponible un descriptor de imágenes y un bloqueo de parpadeos que permite detener el destello de elementos en movimiento.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio