Juguettos sumará 10 tiendas a finales de este año

La compañía española Juguettos avanza en su plan de expansión en España por el que prevé cerrar 2023 con 10 nuevas tiendas. De ellas, siete ya se han materializado en los primeros cinco meses del año (ubicadas La Vaguada (Madrid), Zaragoza, Pontevedra, Granada, Córdoba, Ciudad Real y A Coruña). Así, cuenta con presencia en toda la geografía española a través de una red de 275 establecimientos y una superficie de exposición que supera los 110.000 metros cuadrados.

La cooperativa de origen alicantino alcanzó en 2022 una facturación de 143 millones de euros. Esa cifra representa un crecimiento de un 11 % con respecto al ejercicio anterior. El resultado se ha sustentado en la consolidación de la marca propia y en los nuevos segmentos de clientes, así como en el soporte que ha supuesto la nueva planificación operativa de la compañía. Todo ello a pesar de los datos de inflación que han contenido el consumo y de los problemas en la cadena de suministro.

Según José Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos: «La consecución de los objetivos estratégicos planteados para el pasado ejercicio avala la solidez de la compañía. Los buenos resultados son fruto del esfuerzo conjunto de los equipos de tienda y de servicios centrales, así como de la integración de los proveedores en la cadena de valor».

Nuevos proyectos

A través de su Consejo Rector y las comisiones delegadas, la empresa ha promovido en los últimos meses diferentes iniciativas dirigidas a acercar la marca, la oferta y el servicio a las tendencias y nuevos modelos de consumo.

Muestra de ello es el impulso de las áreas «Fan Zone», dentro de la estrategia de la marca por ampliar su catálogo con una tipología de producto más centrada en el público adulto y con alta demanda.

Otra de las líneas de trabajo se enfoca a la reducción del uso de materiales plásticos en los artículos de marca propia Juguettos, con más de 900 referencias. Para ello, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) para estudiar e implementar estrategias alineadas con los objetivos que establece la Agenda 2030 en esta materia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio