La Fundación Down-Valladolid se instala en la pop-up solidaria de Río Shopping

Río Shopping ha cedido su pop-up solidaria a la Fundación Down-Valladolid. El objetivo es impulsar la iniciativa ‘Servicio de Empleo con Apoyo’.

Hasta el 30 de junio, los visitantes de Río Shopping podrán conocer de primera mano esta iniciativa. Esta busca facilitar la inserción laboral de personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales; ofreciendo todos los apoyos necesarios para que tengan acceso a un trabajo digno. También todas aquellas personas interesadas pueden acudir a esta pop-up solidaria donde personal de la Fundación les asesorará en los pasos a dar para conseguir su objetivo de encontrar un empleo.

Con esta acción Fundación Down-Valladolid y Río Shopping buscan dar respuesta a las necesidades de los trabajadores con dificultades especiales y a las empresas en búsqueda de trabajadores y las familias. Lo hacen con herramientas como la formación y orientación laboral, la prospección de empresas y puestos de trabajo vacantes, itinerarios de inserción laboral, una bolsa activa de empleo, la presentación de candidaturas y su seguimiento, o la adaptación y apoyo a la persona en el puesto de trabajo. Del mismo modo, las empresas reciben apoyo y asesoramiento sobre las distintas subvenciones o ventajas fiscales que pueden obtener por dichas contrataciones.

Las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades que pueden beneficiarse de esta iniciativa deberán haber pasado por un periodo de formación de dos años; o, si por el contrario ya están trabajando, se les brindará apoyo para garantizar la continuidad en sus puestos de trabajo.

Compromiso solidario

Río Shopping colabora con la Fundación Down Valladolid también de forma online, a través de la página web Compromiso Solidario. Cualquiera puede aportar una donación al programa Emplea-Te para que continúen las ayudas a esta importante labor de inserción y apoyo de las personas con capacidades intelectuales reducidas.

Por su parte, Sara Valladolid, Customer Experience Leader de Río Shopping, ha declarado que “con nuestro espacio pop-up solidario queremos acercar distintas iniciativas a nuestros clientes, bien de tipo comercial o bien de tipo social. Las ONG, asociaciones o fundaciones locales también tiene a su disposición nuestro stand solidario. Este se cede igualmente de forma gratuita para dar apoyo y difusión de las acciones y necesidades de nuestra comunidad, entre todos nuestros visitantes. Queremos crear un impacto positivo en las personas llegando de forma más directa a la sociedad con las distintas iniciativas solidarias que llevamos a cabo y aportar valor, haciendo un mejor día a día para la mayoría de las personas”.

La Fundación Down Valladolid es una entidad sin ánimo de lucro. Tiene como objetivo la atención y promoción de la autonomía de personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual. Lleva operando en Valladolid desde 1993. Busca potenciar y desarrollar todo tipo de actividades encaminadas a ofrecer los apoyos adecuados a las personas con Síndrome de Down; mejorando su calidad de vida para lograr una plena inclusión familiar, escolar, social y laboral.

Ismael Alonso Cantalapiedra, vicepresidente de la Fundación Down-Valladolid, apunta que “las personas con síndrome Down tienen derecho a decidir sobre su propia vida; así como sobre su papel en la sociedad, por tanto, a desarrollar el proyecto de vida que para sí determinen. Por ello desde la iniciativa Servicio de Empleo con Apoyo impulsamos la inserción laboral y la inclusión plena en la sociedad de las personas con discapacidad; para que puedan vivir la vida que ellos y ellas deseen”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio