Anuncio

Fundación Kiabi patrocina una plataforma de apoyo a pacientes con cáncer de mama

Durante la pasada campaña ‘Octubre Rosa’, Kiabi lanzó una serie de ‘productos rosas’ marcados con un lazo de este color. Por cada venta de uno de estos productos, la firma francesa destinaría 1 € a una asociación dedicada a apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama, así como a concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. La asociación elegida para destinar dichos fondos fue la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer, Agamama, una asociación sin ánimo de lucro que forma parte de las 51 asociaciones de toda España pertenecientes a la Federación Española de Cáncer de Mamá.

Durante 2020, la asociación Agamama tuvo que trasladar sus servicios principales a otros canales, tanto digitales como telefónicos, para seguir atendiendo a las usuarias de los diferentes servicios cumpliendo las medidas de aislamiento impuestas por la pandemia generada por la COVID-19. De este modo, comenzaron a crear sesiones grupales de actividad física y emocional, terapia psicológica por videollamada, apoyo y asesoramiento, consiguiendo mejorar el estado de salud global de las mujeres.

Con el patrocinio de la Fundación Kiabi y los fondos recaudados a través de su campaña Octubre Rosa, dieron forma a este nuevo proyecto, ‘Espacio de Confianza’, de muy fácil acceso para cualquier mujer que lo necesite, esté donde esté.

‘Espacio de Confianza’

El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer seguridad y confianza a todas aquellas mujeres que reciben la noticia de un diagnóstico de cáncer de mama, potenciando el apoyo entre iguales, concepto que da nombre a la primera sección que se encuentra en la plataforma. El objetivo es que las pacientes sepan que no están solas y que hay muchas mujeres que han pasado por una situación similar; mujeres que han superado la enfermedad y que reformulan la experiencia en positivo, pero sin dejar de ser realistas.

Además, la plataforma cuenta con otros espacios dedicados a varios ámbitos de ayuda. El espacio de profesionales dispone de información sobre tratamientos, gestión de las emociones y cuidado físico. Las pacientes pueden consultar información sobre aspectos médicos y emocionales en este espacio en el que participan profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Atención Integral al Cáncer (UAIC) del Hospital Universitario Puerta del Mar en colaboración con la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

Asimismo, quisieron incluir una sección sobre el cuidado de la imagen, algo muy importante para las mujeres que pasan por un cáncer de mama. Este espacio pretende integrar diversos recursos para ayudar a las pacientes a sentirse mejor consigo mismas a través de su imagen. Para ello, una experta en imagen de Kiabi aporta sencillos trucos de estilismo y muestra algunas de las piezas de la colección de prendas postoperatorias diseñadas por la marca en colaboración con mujeres que se han sometido a una mastectomía. Estas prendas están diseñadas para obtener una comodidad óptima con la que afrontar cada etapa de la enfermedad y son aptas para cualquier bolsillo.

Por último, la plataforma cuenta con un apartado dedicado a todas esas personas que acompañan a las pacientes durante las diversas etapas de su enfermedad. Hijos, pareja, padres y otros familiares se verán representados en la sección ‘Historias paralelas’, pues estas personas también son una pieza clave en la recuperación de las pacientes y, a la vez, necesitan sentirse apoyadas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio