Women’secret y Dexeus Mujer: iniciativa solidaria para mujeres con cáncer de mama

Women’secret y Dexeus Mujer han puesto en marcha una iniciativa solidaria; coincidiendo con la celebración del Día Mundial en la Lucha contra el Cáncer de Mama. Su objetivo es recaudar fondos para el Programa de atención psicológica especializada a mujeres con cáncer que ofrece la Fundación Dexeus Mujer. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de colaboración #símeimporta que Women’secret y Dexeus Mujer iniciaron hace ocho años; para contribuir al bienestar personal y mejorar la calidad de vida de las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama.

«Muchas pacientes no saben cómo comunicarlo a la familia, en especial a los hijos o a los padres; y no expresan lo que sienten para no preocuparlos más. A otras les angustia el efecto que pueda tener el diagnóstico y el tratamiento, a nivel físico, emocional, social y laboral. Además, los tratamientos y sus efectos secundarios generan, la mayoría de las veces, molestias y limitaciones, paralizando su vida a muchos niveles. Y no hemos de olvidar cómo el diagnóstico de un cáncer de mama en concreto afecta a la sexualidad, la fertilidad, la imagen corporal y la autoestima”, explica Sandra García Lumbreras, psicooncóloga y responsable de la Unidad de Psicología de Dexeus Mujer. «Por ello, contar con apoyo psicológico, o al menos tener esa opción, es fundamental», añade.

Colección de productos rosas solidarios

Women’secret ha puesto a la venta una selección de productos rosas solidarios para apoyar esta causa y que cualquier mujer pueda contribuir a ello. La selección está formada por un pijama clásico, un sujetador y una braguita confeccionados con algodón orgánico; además de una bata, unas zapatillas, un neceser y una diadema. Diferentes opciones que animen a todas las mujeres a sumarse a la campaña para hacer llegar a más pacientes ayuda psicológica.

La directora general de Women’secret, Eva Romeo, explica «queremos dar un paso más allá en nuestro apoyo a las mujeres afectadas por un cáncer de mama. En estos ocho años de la iniciativa #símeimporta nos hemos preocupado por su autoestima, diseñando y ampliando la colección de sujetadores Post-Surgery para que encontraran el sujetador que ahora necesitaban, en su tienda de siempre; por conservar su fertilidad, con el programa de preservación de óvulos de Dexeus Mujer y también por la prevención, con el programa de test genéticos de riesgo oncológico. Ahora ha llegado el momento de darles apoyo emocional en el nuevo camino que se inicia, un camino con subidas y bajadas; con curvas y rectas, un camino que no es fácil. En este recorrido queremos ofrecerles momentos de luz con la ayuda psicológica que Fundación Dexeus Mujer está ofreciendo a través del programa ‘Primer Impacto’ y recordarles que, en este camino, no están solas, lo vamos a recorrer juntas».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio