Anuncio

Galería Canalejas generó un volumen de negocio de 100 millones de euros en 2023

Galería Canalejas cerró el ejercicio 2023, el primero completo desde su inauguración en junio de 2022, con unos resultados muy positivos gracias a la evolución de sus cuatro variables fundamentales: volumen de negocio generado, densidad media de ventas, ritmo de aperturas y tráfico de público.

«Los resultados de 2023 han puesto de manifiesto la validez y fortaleza del modelo de negocio de Galería Canalejas basado en la continua mejora de su brand mix, un customer service excelente e innovador y el talento de sus diferentes equipos», señala Emma Gómez, directora general de Centro Canalejas Madrid.

En 2023, el volumen de negocio generado por Galería Canalejas ascendió hasta los 100 millones de euros, con un incremento ponderado del 31% con respecto a 2022 (solo se contabilizan los últimos siete meses de ese año y el mismo número de tiendas a 31 de diciembre). Esta mejora del negocio se ha visto favorecida por el notable impulso de la afluencia de turistas, en especial del segmento de alto impacto, a la Comunidad de Madrid, que en 2023 batió récords con aumentos del 19,81% en las llegadas y del 28,02% en el gasto total sobre el año precedente, porcentajes muy por encima de los registrados a nivel nacional.

Este importante volumen de negocio generado y la evolución del mercado turístico han posibilitado a Galería Canalejas consolidar su senda de crecimiento y alcanzar, a pesar de la voluble situación económica global y del efecto inflación, una densidad media de ventas de 30.000 euros por metro cuadrado.

Galería Canalejas ha acelerado en 2023 el ritmo de apertura de nuevas marcas con la inauguración de cuatro nuevas boutiques y un café que evoca el Madrid histórico, Todo ello le ha permitido ocupar completamente el espacio disponible en su planta baja, en línea con los plazos  recogidos en su Plan Estratégico, y comenzar el de la planta 1, que este año sumará, entre otras, otras tres boutiques de reconocido prestigio.

A lo largo de 2023, el tráfico de público en Galería Canalejas ha crecido de manera relevante debido a la confluencia de tres factores que han resultado clave en esta dinámica: la mejora del comportamiento del cliente nacional, el incremento del comprador internacional y la notable variedad en el mix de la oferta. Siete de cada diez clientes de Galería Canalejas son internacionales. Por nacionalidades, los más numerosos son los estadounidenses, el 29%, los mejicanos, el 10%, y los chinos, el 7%. Más de 90 nacionalidades han visitado Galería Canalejas.

“Esta evolución de las variables de negocio fundamentales de Galería Canalejas nos permite continuar avanzando en nuestro compromiso por transformar la experiencia de las compras de lujo en Madrid y contribuir a renovar la imagen de marca de esta ciudad entre el turismo internacional de alto impacto”, concluye Emma Gómez.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio