Gelati Dino inaugura en Madrid el primero de los 7 espacios que abrirá en 2024

Gelati Dino impulsa su plan de expansión con la apertura en Madrid de su cuarto punto de venta y el primero de los 7 que tiene previsto poner en marcha durante 2024. Se trata de un quiosco situado en la zona de restauración del centro comercial Loranca, en la localidad de Fuenlabrada, con una plantilla de 3 personas.

El nuevo quiosco permite elaborar helado a diario, lo que presenta numerosas ventajas como explica Enric Bofill, director de Expansión de Gelati Dino Gruppo: «A nivel operativo, hacer helado fresco cada día con tan pocos metros es todo un reto, pero nuestra estrategia de crecimiento pasa por disponer de puntos de venta con obrador. Creemos en ello y es una de las bases de nuestro proyecto. El helado elaborado a diario es más cremoso. Hacerlo de esta manera nos permite también adaptarnos mejor a la demanda y a las necesidades de los clientes del territorio, porque podemos producir sabores con esta finalidad».

Otra particularidad es que, a diferencia de otros quioscos, los helados no están expuestos en vitrinas. Se utiliza el sistema de conservación pozzetti, a partir del cual el producto queda almacenado en el interior de cubetas cilíndricas tapadas que se encuentran repartidas por todo el mostrador. “Es un concepto muy típico en Italia que permite una mejor conservación de la temperatura, el sabor y las propiedades del helado. El producto no queda visible, pero estamos convencidos de que no será necesario porque los clientes una vez lo prueben seguro que repetirán», añade Bofill.

La expansión de la marca

La empresa ampurdanesa de helados artesanos italianos tiene como objetivo de estrenar dos heladerías más en Madrid antes del verano. Además de este nuevo punto de venta, actualmente también tiene tres más en los barrios de Goya, Cuatro Caminos y, desde el pasado mes de septiembre, en Argüelles, con una tienda de 120 metros cuadrados con producción propia y un apartado de degustación.  

«El objetivo que nos hemos fijado es disponer de 12 heladerías en esta zona en los próximos años. Madrid nos ofrece un mercado muy interesante para nosotros y tiene muchas posibilidades de crecimiento. Antes de este verano la previsión es abrir dos locales más, ambos situados en centros comerciales», añade Bofill.

La empresa ampurdanesa tiene la voluntad de abrir durante este 2024 hasta 7 establecimientos en varios puntos de Cataluña, sin olvidar el mercado internacional.

La compañía, fundada en 1978, produce 450.000 litros de helado cada año y supera los dos centenares de trabajadores, repartidos entre la sede central de Empuriabrava y más de tres decenas de establecimientos en varios países. Las tiendas sirven, de mediana, un helado cada seis segundos y se ubicar sobre todo en la Costa Brava y en ciudades como Girona, Barcelona y Madrid. También hay en Torremolinos (Málaga), Zaragoza, Marrakech (Marruecos), Perpiñán (Francia), Doha (Catar) y desde el pasado mes de junio en Calafell (Tarragona). 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio