Ginos estrena su nueva identidad de marca

La cadena de restauración especializada en gastronomía italiana Ginos, operada por el grupo Alsea, cambia su identidad de marca con el objetivo de potenciar su ADN italiano. Este proceso de rebranding estratégico, que ha sido liderado por el equipo directivo de Alsea y desarrollado por BrandFor, compañía especializada en consultoría estratégica de branding.

Este nuevo posicionamiento de Ginos, centrado en el lema ‘Siente Italia‘, busca potenciar el mensaje de que Ginos nos trae la Italia de verdad. Desde 1985, la marca ofrece cocina italiana hecha al momento, «que impulsa a disfrutar de la vida, acercándonos a lugares, recetas y experiencias que nos permiten saborear, descubrir y sentir la auténtica Italia».

Ginos

Según Carlos de Miguel Martínez, director de Marketing de Ginos: «La nueva identidad visual de Ginos responde a nuestro objetivo estratégico de reposicionarnos para ofrecer una imagen más actual, honesta, cercana y entusiasta. Junto a BrandFor, hemos definido un nuevo posicionamiento, valores, y personalidad de marca que apuestan por la autenticidad italiana desde las emociones, ponen en valor el compromiso de Ginos con la calidad del producto y los momentos más auténticos, y nos ayudan a garantizar que los clientes sientan una experiencia italiana de verdad».

Por su parte, Ismael Merlo, socio fundador de BrandFor: «El impulso de la nueva identidad de Ginos es resultado de un amplio proyecto de rebranding estratégico, que incluye un profundo trabajo de consultoría, con el que queremos reposicionar esta marca tan icónica en nuestro país, centrado en un análisis, diagnóstico y desarrollo de un posicionamiento único y diferencial, seguido de una importante labor creativa para concebir su identidad a través de su logotipo, colores, tipografía y sistema gráfico y de activación en todos los puntos de contacto de la marca».

Esta nueva imagen de Ginos forma parte de la nueva propuesta de valor que comenzó hace un tiempo con el rediseño de sus locales, una mejora de los procesos operativos y la revisión de sus recetas, ofreciendo un sabor más auténtico y que ahora culmina con el lanzamiento de una nueva identidad visual «más italiana, impactante, entusiasta y moderna».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio