Anuncio

Prosolia Energy y Mercadona renuevan su colaboración con cuatro nuevas plantas solares

Mercadona se alía con Prosolia Energy para avanzar en su apuesta por las energías renovables para sus tiendas. La compañía energética es la responsable del desarrollo y puesta en marcha de ocho plantas solares en cubierta para otros tantos establecimientos que la compañía de supermercados tiene en la Comunidad Valenciana.

Hasta el momento, la colaboración se ha dividido en dos fases. La primera de ellas, ya finalizada, supuso la puesta en operación de cuatro de estos proyectos en supermercados de Mislata, Villalonga, Villajoyosa y Callosa de Segura. En 2023 está prevista la finalización de una segunda fase, que incluye otras 4 nuevas instalaciones ubicadas en la Comunidad Valenciana.

“Con esta iniciativa Mercadona aporta en la transformación del actual modelo energético. Pero además, apostando por energías renovables como la solar no solo hacen más sostenible su propio negocio, sino que contribuyen a divulgar entre la sociedad esa preocupación por el cuidado del medio ambiente” afirma Javier Martinez, CEO de Prosolia.

Este proyecto se incluye dentro de la apuesta de Mercadona por las energías renovables. A cierre de 2022, la compañía de supermercados se nutre de esta fuente de energía renovable en 114 tiendas, 9 bloques logísticos, 3 Colmenas (almacén exclusivo para la venta online) y en las recién estrenadas oficinas que la compañía tiene ubicadas en Albalat dels Sorells (Valencia).

La previsión de la compañía de supermercados es tener a finales de este año un total aproximado de 350 tiendas y ampliar el número de bloques logísticos y colmenas con paneles solares en sus cubiertas. Con toda esa potencia instalada esperan ahorrar la energía equivalente al consumo anual acumulado de 125 tiendas.

Prosolia Energy cuenta con una experiencia de dos décadas en desarrollo y EPC (Engineering, Procurement and Construction) de proyectos fotovoltaicos en todas sus etapas. Han trabajado con empresas del sector del retail y de la alimentación como Leclerc, Alcampo, La Lupa, La Despensa o Hiperber.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio