GIV Partners anuncia una ampliación de 20.000 m2 en La Milla de Arganda

La Milla de Arganda, centro comercial situado en el el municipio madrileño de Arganda del Rey y anclado por Mercadona y Basic-Fit, ha anunciado un proyecto de ampliación que lo dotará de nuevas áreas de ocio, restauración y comercios.

El proyecto, que puede verse en este vídeo y cuya construcción comenzará en los próximos meses, agregará 20.000 m2 de área construida, incrementando la superficie total de La Milla de Arganda a 35.000 m2 y «posicionándolo como punto cardinal de encuentro y centro comercial dominante de la zona», según los responsables de GIV Partners, firma internacional de gestión de inversiones inmobiliarias propietaria del centro comercial y de la marca La Milla.

Aprovechando su localización única por visibilidad, acceso y facilidad de aparcamiento, el proyecto de expansión extenderá el frente de La Milla de Arganda sobre la avenida de Madrid, eje principal que une zonas residenciales, comerciales e industriales conectando con la A-3, la M-300 y la M-506, y duplicará su capacidad de aparcamiento. «Pero siempre manteniendo el espíritu de conveniencia de La Milla, donde todo está a unos pocos pasos; y potenciando su carácter abierto, con grandes zonas de terrazas y una disposición que da a los comercios la doble ventaja de ser ‘calle’ y estar en un centro comercial», explica la compañía propietaria del centro.

Desde GIV Partners destacan: “Arganda del Rey es uno de los 20 municipios con mayor población de la Comunidad de Madrid y está entre el 25 % de municipios con mayor renta per cápita de España, pero se encuentra abismalmente desatendido en cuanto a superficies comerciales”. Y creen que “la ampliación dará a la población de la zona acceso a las mejores opciones de comercio, ocio y restauración en un solo sitio, además de ser un avance hacia la consolidación de La Milla como marca integradora en el segmento de centros de conveniencia y de reunión, que buscan estar más cerca del consumidor que nadie.”

Arquitectura: cúpula y terrazas

El proyecto arquitectónico desarrollado por B+R Arquitectos propone un diseño relacionado con las formas de las lagunas que se encuentran en la zona de Arganda del Rey, cuya forma evolucionada se relaciona con las plantas del nuevo edificio. Su diseño busca crear un ambiente amable y sostenible, fortaleciendo al mismo tiempo la categoría de punto encuentro como lugar icónico. Para esto, se propone una cubierta cúpula que potencia esta idea como punto de conexión del área de proximidad y se relaciona a su vez con las curvas de la planta y con las terrazas jardín como lugares preferenciales del centro.

Comercialización

“Aunque el anuncio de hoy da el comienzo oficial a la comercialización de los nuevos espacios, el 80 % de la nueva superficie ya está formalmente solicitada por grandes marcas nacionales e internacionales, y muy pronto podremos comenzar a anunciar los nombres que se sumarán a La Milla”, declaran los socios de Mass Retail, sociedad encargada de la comercialización integral de los espacios.

Por otro lado, ya han confirmado su presencia más de 7 reconocidas franquicias nacionales e internacionales, y a través de Last Mile Shops –división de GIV Partners encargada del desarrollo y gestión de negocios operativos–. Se abrirán oportunidades para pequeños y medianos inversores, empresarios y emprendedores locales que quieran participar en el proyecto con inversiones iniciales de entre 5.000 euros y 1.000.000 de euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio