Gran paso para continuar la tramitación de Promenade Lleida

La Junta de gobierno local de la Paeria de Lleida aprobó la semana pasada un trámite menor que permitirá la inscripción de la reparcelación de los terrenos que acogerán el futuro parque comercial Promenade Lleida al Registro de la Propiedad.

En febrero del año pasado, el anterior equipo de gobierno archivó la licencia comercial de Promenade Lleida porque no se acreditó la disponibilidad de una de las parcelas, que era de propiedad municipal.

Una vez se vuelva a solicitar la inscripción de la reparcelación de los terrenos, la Paeria de Lleida pondrá a la venta dicha parcela, que ocupa un 13 % de la superficie del complejo. A partir de ese momento, esta podrá ser adquirida, y será posible pedir nuevamente la licencia comercial a la Generalitat y la licencia urbanística a la Paeria.

Dicha noticia coincide con el inicio de las obras de urbanización de toda la zona de Torres Salses, impulsada por el conjunto de sus propietarios. Estas incluyen adaptar algunos viales y solares a la reparcelación para el plan comercial.

Por otra parte, y según informó Just Retail, los promotores de Promenade Lleida pusieron a disposición del consistorio la totalidad del coste (4 millones de euros) de las obras de prolongación y desdoblamiento del vial Víctor Torres, el principal acceso a las instalaciones. Aunque todavía hoy se está analizando cuál es la mejor manera de materializar el recibo de esta suma, la urbanización del vial Víctor Torres es, precisamente, una de las primeras 134 medidas que el nuevo consistorio quiere desarrollar durante en este mandato.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio