GranCasa llevará a cabo un apagón solidario navideño

El centro comercial GranCasa encenderá oficialmente su alumbrado navideño el próximo día 1 de diciembre. Pero este encendido irá acompañado de un apagón solidario de estas mismas luces en fachada, interiores, cartelería y decorados. El objetivo es reivindicar la necesidad de un mayor ahorro energético y nuevos modos de consumo sostenibles.

Bajo la gestión de Sonae Sierra, el centro comercial impulsa una estrategia de sostenibilidad fundamentada en valores como la conciencia social y la ética medioambiental. Entre las principales medidas adoptadas ya por GranCasa, cabe destacar la instalación de iluminación de alta eficiencia, la optimización de las horas de encendido luminoso y funcionamiento de los equipos, la gestión eficaz de los sistemas de climatización o la reducción de la iluminación decorativa.

“Al aplicar estas medidas, mitigamos el impacto de la escasez de recursos y el aumento de los precios, en línea con las recomendaciones de los gobiernos y los organismos reguladores del sector energético. Estamos orgullosos de los resultados obtenidos hasta la fecha, y siempre mantenemos la ambición de hacer más y mejor”, explica Susana Betrán, directora de GranCasa.

El compromiso de Sonae Sierra con la sostenibilidad

En este sentido, cinco de los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra en España realizarán este apagón simbólico para concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de ahorrar energía. Además, la compañía ha lanzado la campaña «Energía positiva», cuyo lema es “Nosotros apenas nos damos cuenta, pero el planeta sí” y cuyo objetivo radica en concienciar e implicar a trabajadores y visitantes de los centros comerciales, potenciando la reducción del consumo energético.

Con respecto a 2019, se ha logrado ya en los 6 enclaves comerciales una reducción del consumo energético de un 26 %. Estas cifras sitúan a los centros comerciales gestionados por la multinacional Sierra muy por encima del objetivo de reducción del consumo energético del 7% definido por el Plan Europeo.

Además, la optimización continua de los recursos en todos los centros gestionados por Sonae Sierra se lleva a cabo con el apoyo de un sistema de gestión de edificios centralizado que usa la inteligencia artificial para optimizar el uso de la iluminación, el aire acondicionado, la ventilación… Esta es una de las herramientas que ha permitido a Sonae Sierra España evitar 12,3 millones de euros en costes energéticos solo en 2021, gracias a la aplicación de medidas de ecoeficiencia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio