H&M entra en la venta de moda de segunda mano en los Estados Unidos

La cadena sueca de moda H&M ha lanzado un programa de reventa en colaboración con ThredUp, una plataforma de envío online que se ha asociado con docenas de marcas para gestionar sus ventas de ropa usada, según H&M.

H&M será el retailer más grande que trabajará con ThredUp, y la asociación marcará el primer mercado de reventa del minorista en los Estados Unidos, según Abigail Kammerzell, directora de sostenibilidad de H&M en los EE. UU. “Hemos estado trabajando en la segunda mano desde aproximadamente 2015, probando y aprendiendo”, afirmó. «Y lo que sabemos es que necesitamos que sea más fácil de usar y para acceder».

Inicialmente habrá unas 30.000 prendas disponibles en el espacio de reventa de H&M. ThredUp es la responsable de impulsar el sitio y reabastecerlo con piezas de H&M enviadas por los usuarios.

Otros retailers de moda, incluidos Zara y Shein, también han lanzado mercados de reventa a medida que los compradores muestran un interés creciente en las iniciativas de sostenibilidad. Morningstar ha estimado que el mercado de reventa podría crecer hasta los 300.000 millones de dólares para 2031.

Kammerzell afirmó que H&M considera la reventa como parte de su estrategia hacia prácticas sostenibles, que también incluyó el lanzamiento de una colección hecha con materiales reciclados y un programa que ofrece cupones a los clientes que llevan a sus tiendas ropa para reciclar.

H&M actualmente no planea retrasar sus lanzamientos de ropa ni reducir la cantidad total de artículos que vende, según Kammerzell. «Estamos en un negocio que produce cosas, por lo que no se trata realmente de nuestro volumen de producción», aseguró. «Se trata de cómo estás diseñando y produciendo para la circularidad».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio