H&M Foundation concede una subvención de 1 millón de euros a 5 proyectos innovadores

Una solución de lavandería que prolonga la vida de las prendas; tecnología de IA que ayuda a los pequeños agricultores de algodón a aumentar su rendimiento e ingresos; un invento que logra el reciclaje circular de mezclas de elastano y poliéster; viscosa negativa en carbono fabricada a partir de emisiones de CO₂ y agricultura regenerativa que constituye una alternativa al plumón de ganso positiva para el planeta: estos son los cinco ganadores del Global Change Award 2022, que se dividirán una subvención de 1 millón de euros de la fundación sin ánimo de lucro H&M Foundation.

La fundación lanzó el Global Change Award en 2015 para transformar la industria de la moda y hacer que tuviera un impacto positivo para el planeta con el fin de que cumpla los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. Esto significa encontrar y apoyar proyectos innovadores que propongan soluciones relacionadas con uno o varios elementos del patrimonio mundial del planeta: tierra, agua, océanos, clima y biodiversidad. Como el objetivo es encontrar proyectos innovadores que propongan cambios importantes para todo el sector, los ganadores son libres de colaborar con los agentes que deseen.

«Los ganadores del Global Change Award son la clave de los complejos desafíos a los que nos enfrentamos y demuestran que es posible reinventar la moda. Sus revolucionarias innovaciones son fuente de inspiración y pueden ayudar a que la industria de la moda tenga un impacto positivo para el planeta», dice Karl-Johan Persson, miembro de la junta directiva de H&M Foundation y presidente del Grupo H&M.

La respuesta de los solicitantes evidenció que no faltan proyectos innovadores. Las ganas de hacer que la industria de la moda tenga un impacto medioambiental positivo para proteger el planeta y mejorar las condiciones de vida de las personas nunca habían sido tan grandes. Los ganadores de este año son:

  • BioPuff®, de saltyco (Reino Unido): una alternativa al plumón de ganso positiva para el planeta elaborada a partir de plantas que regeneran tierras dañadas.
  • BIORESTORE (Suecia): una solución de lavandería que restaura las prendas viejas y gastadas dejándolas en perfectas condiciones.
  • CottonAce, de Wadhwani AI (India): una solución de IA que reduce el uso de pesticidas, aumenta el rendimiento y los ingresos de los pequeños agricultores de algodón.
  • Re:lastane (China): el primer programa delicado que convierte los tejidos de mezcla de elastano y poliéster en reciclables.
  • Rubi (EE. UU.): fabricación de viscosa y lyocell a partir de emisiones de carbono con un impacto positivo para el planeta

Además de la subvención económica, los cinco ganadores tienen acceso durante un año al programa GCA Impact Accelerator, organizado por H&M Foundation en colaboración con Accenture, el KTH Royal Institute of Technology y The Mills, que ofrece a los ganadores formación y apoyo de alta calidad junto con una sólida red de contactos y experiencia de por vida. El GCA Impact Accelerator tiene como objetivo impulsar las ideas ganadoras para que se puedan extender rápidamente a través del negocio, la tecnología, la agilidad a nivel de inversores e innovación, y el acceso a la industria. También ofrece a los ganadores un conjunto de inspiradoras sesiones digitales y reuniones en ubicaciones clave.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio