Anuncio

IBA Capital adquiere el complejo de oficinas del centro comercial Glòries

La gestora inmobiliaria IBA Capital Partners, en colaboración con un inversor institucional de Oriente Medio, ha adquirido el complejo de oficinas que se encuentra sobre el centro comercial Glòries. El complejo está compuesto por tres edificios situados en las calles Ciutat de Granada 178, Avda. Diagonal 188 y Gran Vía 866. Los tres activos suman una superficie aproximada de 21.500 m2 y se encuentran ocupados en más del 85 %. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y CBRE por parte del vendedor, y por parte del comprador por JLL, Uria y Menendez, E&Y, Ruiloba Abogados a nivel legal, TBA y TAUW a nivel técnico.

Los inmuebles, construidos en 1995 y con distintas reformas posteriores cuentan entre sus principales arrendatarios con importantes multinacionales como Kin, Sage, Kyocera, Gore-tex, además del Ayuntamiento de Barcelona.

Compromiso de IBA Capital con el sector de oficinas

Según los socios fundadores Jesús Valderrama y Thierry Julienne, con esta operación, IBA Capital reafirma su compromiso con el sector de oficinas y con las inversiones en activos bien establecidos, de alta calidad y en ubicaciones consolidadas, combinando así la creación de valor con una adecuada y moderada relación riesgo-rentabilidad, en línea con la tradicional política de inversión de IBA.

Carlos Bajo, director de Oficinas Capital Markets Barcelona en Savills Aguirre Newman, señala que “después de cerrar el primer trimestre del año con un volumen de inversión aproximado de 185 millones de euros (+38 vs 2020), podemos poner de manifiesto la rápida recuperación del mercado de inversión en Barcelona, con una apuesta clara por el distrito 22@, donde se ha transaccionado el 94% del volumen total. Además, el cierre de esta operación demuestra el fuerte interés mostrado por el capital internacional en producto Core y Core +”.

Desde CBRE, Alexander Pazos, director asociado de Capital Markets CBRE España confirma lo anterior y apunta cómo “después de varios meses en los que ha habido pocos procesos de venta de activos en el mercado se observa cierta reactivación. Los fundamentales del mercado de alquiler en Barcelona ha empezado su recuperación, habiendo alcanzado más de 72.000 m2 el primer trimestre del año, un +60 % por encima del mismo trimestre del año anterior. La compra de estas oficinas por parte de IBA Capital es una clara muestra de cómo un producto bien ubicado y con ingresos estabilizados tiene una buena acogida en el mercado”. Hay varias operaciones en marcha en la cuidad Condal, y todo apunta a que Barcelona va a registrar un volumen de inversión relevante este año.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio