Inbest firma una nueva financiación para consolidar las flagships de Plaza de España

Inbest Socimi ha formalizado un nuevo contrato de financiación hipotecaria sobre las flagships de Plaza de España (Gran Vía, 84) con Banco Santander, BBVA y Abanca. El acuerdo supone un incremento de 20 millones de euros sobre la financiación inicial, pasando de 85 a 105 millones de euros. Además, reduce el spread de 1,77 % a 1,60 % y extiende el plazo de vencimiento dos años más.

Para la obtención de esta nueva financiación ha sido fundamental el incremento de valor del activo desde su adquisición en 2020. Esto se produce gracias a la rehabilitación del entorno y de la propia Plaza, y también a la gestión de la compañía en el espacio comercial.

9.000 metros cuadrados comerciales

El pasado mes de mayo Inbest Socimi firmó dos contratos de arrendamiento con Inditex. Esto incluye la creación de sus primeros flagships post-covid con fecha de apertura prevista para el próximo 8 de abril. Se trata de Stradivarius y el que será el Zara más grande del mundo. El espacio será pionero en términos de innovación, logística y sostenibilidad y referente en integración de tienda física y online. Contará con zonas de autocobro, experiencia “Modo Tienda” disponible a través de la app y localización de artículos en tienda, incorporando la nueva función “Pay&Go”. La firma de estos contratos supuso el arrendamiento de más de 9.000 metros, esto es, más del 65% de la superficie comercial del Edificio España.

Con la firma de este nuevo acuerdo Santander, BBVA y Abanca se unen a Inbest Socimi e Inditex en la consolidación de Plaza de España y de su entorno. Contribuyen, además, todos ellos al desarrollo sostenible tanto de la capital madrileña como del propio activo, cuya certificación BREEAM ya está siendo tramitada por Inbest Socimi.

La operación ha contado con el asesoramiento de Gesvalt y Cuatrecasas por parte de Inbest Socimi; y Ramón y Cajal por parte de las entidades financieras.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio