Anuncio

Inditex apuesta por la agricultura regenerativa con una inversión de 15 millones

Inditex ha realizado una inversión de 15 millones de euros a la organización ambiental global Conservation International. El objetivo es expandir y escalar el trabajo de su Fondo de Regeneración de la Naturaleza, un proyecto lanzado en 2021 por Conservation International y Kering, cuya misión es incorporar prácticas regenerativas en más de un millón de hectáreas de cultivos y pastizales antes de 2026. 

Esta inversión ayudará a impulsar la sostenibilidad de la industria de la moda, que actualmente depende de la agricultura para obtener materias primas como el algodón, la lana, o el cuero. Las prácticas regenerativas suponen una solución clave para limitar los impactos de la agricultura en el medioambiente, ya que contribuyen a restaurar la naturaleza y a generar beneficios ambientales, como la mejora de la fertilidad y la funcionalidad del suelo, la restauración de los ciclos del agua, el impulso a la biodiversidad y contribuyen a fijar carbono al suelo.

De esta forma, el Fondo de Conservation International continuará priorizando proyectos que avanzan en prácticas regenerativas, especialmente en el cultivo de algodón y otras fibras forestales. El Fondo destinará ayudas a grupos agrícolas, ONG y otras iniciativas de interés dedicadas a probar, adoptar y escalar prácticas regenerativas, que funcionan en armonía con sistemas naturales.

Inditex destinará a estos proyectos parte de los fondos obtenidos de la iniciativa #BRINGYOURBAG. Tras la eliminación de las bolsas de plástico en sus tiendas, Inditex comenzó a cobrar las bolsas y sobres de papel en 2021 con el objetivo de incentivar el uso de alternativas reutilizables. Los ingresos generados a través de esta iniciativa se están invirtiendo en proyectos medioambientales en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro como Water.org, WWF o Action Social Advancement (ASA), entre otras.

Conservation International apoya los lugares más importantes de la naturaleza para el clima, la biodiversidad y las personas. Con oficinas en 30 países y proyectos en más de 100 países, Conservation International colabora con gobiernos, empresas, sociedad civil, pueblos indígenas y comunidades locales para ayudar a las personas y la naturaleza a prosperar juntas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio