Ismael Clemente es ratificado como CEO de Merlin Properties

Ismael Clemente permanecerá en su puesto como CEO de la socimi Merlin Properties. Tras un mes en el que su puesto permanecía en riesgo tras la decisión del presidente y número tres de Banco Santander, Javier García-Carranza, que había convocado un pleno extraordinario para cesarle, Clemente no solo resistirá en su puesto, sobre todo tras el empate en la anterior votación, sino que además, será renovado en la junta general de accionistas de este año.

En el comunicado que ha recibido la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los miembros de la dirección anunciaron que acordaban sin oposición «ratificar su apoyo y confianza en el consejero delegado», don Ismael Clemente Orrego, y el mantenimiento de su cargo como primer ejecutivo de la sociedad, con sus correspondientes facultades”.

El organismo ha defendido que el mantener a Clemente al frente de estas responsabilidades es la forma más «adecuada» para atender a los «desafíos» que prevé enfrentar la compañía en los próximos años. A esta decisión se une la de convocar una junta general ordinaria que trate la reelección de todos los consejeros externos y consejeros ejecutivos, cuyo cargo venza durante el año 2022. Estos son Emilio Novela, Ismael Clemente, Maria Luisa Jordá, Ana María García, Fernando Javier Ortiz, Donald Johnston, Ana Forner, Miguel Ollero e Ignacio Gil-Casares.

Merlín reforzará el gobierno corporativo

Además, el consejo ha adoptado medidas para reforzar el gobierno corporativo de la firma, entre ellas constituir un Comité de Planificación y Coordinación, cuyo cometido fundamental es contribuir a la preparación de las sesiones del órgano de dirección, enriqueciendo la información, documentación o propuestas de acuerdos que deban someterse a debate.

Se trata de un órgano interno del consejo, de carácter permanente, sin funciones ejecutivas ni de supervisión o control, compuesto por cinco consejeros: Javier García-Carranza, Ismael Clemente, Emilio Novela, Ana Forner y Ana García, quien asumirá la presidencia.

Ante la creación de este nuevo comité, para simplificar la estructura organizativa y facilitar la participación y dedicación por los consejeros a las distintas comisiones y comités, se reunifican las comisiones de Nombramiento y de Retribuciones, que pasará a denominarse Comisión de Nombramientos y Retribuciones (CNR), con seis miembros. Por su parte, la Comisión de Auditoría y Control y la de Sostenibilidad, Ética e Innovación mantienen su estructura y funciones.

El consejo de administración, «en su compromiso de que la Sociedad sea un referente de buen gobierno«, ha manifestado su «decidida» voluntad de continuar profundizando en el estudio y análisis de medidas adicionales de refuerzo del sistema de gobierno corporativo y de mejora de la comunicación, que se irán informando conforme se aprueben y pongan en funcionamiento.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio