José María Verdeguer, vicepresidente de Euronics Internacional

José María Verdeguer, director general de Sinersis, ha sido elegido vicepresidente de Euronics Internacional y reelegido miembro de su board de directores, para un mandato de tres años. El nombramiento ha tenido lugar en la asamblea celebrada recientemente en Londres en la que participaron representantes de 35 países.

El directivo es un firme defensor del comercio de proximidad. Valenciano de nacimiento, en 1984 puso en marcha del Grupo Dinel. En 1990, propicia el nacimiento de la enseña Milar. En 2006 ocupa la dirección general de Sinersis, con la fusión de Tien21 y (Milar). Entre 2013 y 2018 ocupó la presidencia de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (Fece) y actualmente es vicepresidente.

Euronics es un grupo internacional que abarca 8.500 tiendas de electrodomésticos y electrónica. Opera en las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y CIS (Comunidad de Estados Independientes).

El nuevo board de directores sigue estando presidido por Hans Carpels; además de contar con la vicepresidencia de Verdeguer como representante de Sinersis de España. El resto de los miembros elegidos fueron Olivier Béal por Boulanger de Francia; Massimo Dell’Aqua por Euronics de Italia; Marcin Filipowicz por Media Expert de Polonia; Benedict Kober por Euronics de Alemania; Sitare Sezgin por Teknosa de Turquía; y Nilesh Khalkho por Sharaf DG de EAU.

El Grupo Sinersis engloba las 1.500 tiendas de electrodomésticos marcas de Euronics, Milar y Tien21 en España. Supera los 1.000 millones de euros de facturación agregada en 2021. Suma más de 30.000 clientes diarios y abarca 415.000 m2 de superficie de venta, 20 plataformas logísticas y 130.000 m2 de almacenes.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio