jueves, 7 de julio de 2022
Anuncio

Kiabi quiere duplicar su número de tiendas en España

Kiabi, la marca francesa del Grupo Mulliez que está a punto de cumplir tres décadas en nuestro país, ha anunciado sus planes de duplicar su presencia en territorio español.

Para Kiabi 2019 fue un año de cifras récord. Después de dos años de pandemia y con el cambio de paradigma en el mundo del retail, «Kiabi ha sabido adaptarse gracias a su agilidad en la puesta en marcha de servicios al cliente, tales como el click and collect, reserva web sin pago o la recogida gratuita en tienda en menos de doce horas», según la compañía.

2022 es el año en el que relanza con fuerza su plan de desarrollo. Mercedes Porro, directora de Marca en España, afirma: “El objetivo de Kiabi es duplicar nuestra presencia en el país en los próximos años, poniendo el foco en la accesibilidad física para el cliente».

Mercedes Porro Kiabi Real Estate On Air
Mercedes Porro, directora de Marca en España

El año terminará con ocho nuevas aperturas, entre tiendas propias y franquicias, y la marca trabaja ya para integrar en su portfolio el primer formato de tienda Kids, testado con éxito en otros países y que pone a disposición de sus clientes toda la colección infantil.

Continuo crecimiento

De las 90 aglomeraciones donde se concentra el mercado textil español, por el momento Kiabi está presente en 35 de ellas, por lo que su potencial de crecimiento es muy elevado.

La expansión se basa en sus formatos tradicionales físicos (1.500 m2 de superficie media), tanto en centro comercial como en retail park, su formato original, incorporando nuevos espacios más agiles, entorno a los 1.000 m2, para llegar a plazas más pequeñas, y nuevas fórmulas como la tienda Kids, un espacio de al menos 500 m2 donde poder disfrutar de toda la colección de bebé e infantil.

Nuevos modelos de negocio

Para Kiabi, un paso importante dentro de nuestro país ha sido incorporar al modelo de tienda propia el modelo de franquicia. “En 2021 hemos abierto la primera franquicia con gran éxito. La franquicia es un pilar en el desarrollo internacional, así que es un camino que teníamos muchas ganas de explorar en España”, explica Porro.

Además, Kiabi sigue desarrollando nuevas fórmulas omnicanales para llegar a todos sus clientes: formatos shop in shop, nuevas colaboraciones con otros retailers, modelos digitales como el live shopping, market place o talleres de personalización online entre otros, que les permite  estar a la vanguardia y cubrir las necesidades de las familias.

Planes para el futuro

“Nos encontramos en el punto de arranque de un gran plan, y además postpandemia, lo que ha supuesto un gran esfuerzo de equipo, nuevas incorporaciones y operaciones en tiempo récord. Estamos muy satisfechos con los resultados y convencidos que en breve podremos hablar de un volumen de negocio aún más ambicioso”, dice la directora de marca de Kiabi,

Actualmente, Kiabi cuenta con su e-shop y 53 tiendas en España situadas en los mercados más estratégicos del país, y más de 500 en el mundo repartidas en diecinueve países, siendo un total de 10.000 ‘kiabers’.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas