Klépierre España alcanza sus mejores resultados en ahorro de consumos

Klépierre continúa reforzando sus centros comerciales en España para garantizar que estén integrados de manera sostenible en su entorno. A través de su estrategia Act For Good, que aúna excelencia operativa y compromiso ambiental, la compañía ha logrado reducir el consumo de sus activos y, en consecuencia, su impacto en el planeta.

Los retailers que forman parte del ecosistema comercial de los Centros de Klépierre en España, han sido elementos clave para la obtención de notables resultados en el ahorro de agua, gas y electricidad y, además, en el reciclaje de toneladas de plástico, cartón, vidrio y residuos orgánicos en el periodo de enero a junio de 2020.

Agua, gas y electricidad

La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia, Meridiano en Tenerife y Los Prados en Oviedo han dejado de consumir 58.044 m3 de agua con respecto al primer semestre de 2019, el equivalente a 15 piscinas olímpicas. Además, los centros comerciales de Klépierre en España han consumido 4.146.388 kWh menos de electricidad, lo mismo que consumen 471 hogares al año, y -390.893 kWh de gas, el gasto que harían 390 familias.

Cartón, plástico, vidrio y food waste

El equivalente a casi 190 toneladas de árboles es la cantidad de cartón que los centros comerciales de Klépierre en España han reciclado con la ayuda de los retailers, un total de 474,83 toneladas de enero a junio de 2020. En cuanto a plástico, han sido transformadas 62,03 toneladas, similar a 151.848 pelotas de baloncesto, y 55 toneladas de vidrio, igual a 117.504 botellas de 75 cl. En residuos orgánicos se han reciclado 80,10 toneladas.

Act For The Planet

Jorge Díez, Sustainability and Technical manager de Klépierre España, apunta: “este buen desempeño ambiental lo hemos conseguido gracias a la aplicación de nuestra política Act For The Planet, basado en unas líneas maestras mínimas de cumplimiento procedimental e inversiones”. Dentro de estas medidas, destacan el desarrollo de un programa de benchmarking entre los centros comerciales de la compañía y la aplicación de la excelencia operativa en el programa denominado Boost, arrojando unos excelentes resultados.

Los objetivos de este procedimiento llevado a cabo por Klépierre en sus Centros Comerciales en España, que ha permitido este considerable ahorro de consumos, son “compartir el know-how entre los equipos de nuestros centros comerciales, incluso los que gestionamos también en otros países; mejorar el conocimiento de sistemas existentes y pilotos; mejorar el confort y la experiencia en los centros comerciales; compartir el conocimiento y el respeto de los estándares del grupo Klépierre; trasladar a las instalaciones técnicas las mejores prácticas en la operación; y apoyar la contribución de los retailers de los centros al ahorro energético”.

Luis Pires, director general de Klépierre España, ha comentado en este sentido: “los centros Comerciales de Klépierre en España, junto con los retailers que confían en nosotros y que, por tanto, forman parte de nuestro ecosistema comercial, aúnan entre todos excelencia operativa y compromiso medioambiental y social. Y prueba de ello son los grandes resultados de ahorro de consumo y reciclaje que hemos obtenido en la primera mitad de 2020. Como ‘places of socialization’ de las regiones en donde están ubicados, nuestros centros comerciales deben estar integrados de manera sostenible en su entorno y con nuestra estrategia Act For Good estamos consolidando nuestro objetivo que no es otro que servir de instrumento para proteger nuestro planeta”.

Klépierre España continuará desarrollando políticas sostenibles como eje común de su estrategia empresarial, abordando otros retos más ambiciosos que permitan minimizar el impacto de sus activos en favor de un resultado socioambiental positivo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio