La AER celebra la inauguración de su Observatorio del Consumidor

La Asociación Española del Retail celebró el pasado 16 de mayo la inauguración del Observatorio del Consumidor AER junto a sus asociados en la sede de Auren Madrid.

Esta iniciativa nace con el objetivo de analizar los cambios sociales y psicológicos que impactan a los consumidores dentro del retail, así como las herramientas, metodologías y procesos que pueden abordar para enfrentar dichos cambios en una industria tan desafiante y competitiva como la del consumo minorista.

El consumidor juega un papel de gran relevancia en la industria del retail. Por ello, es uno de los factores que más se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones vitales para el desarrollo de los retailers como implementar las estrategias de ventas, elaborar el plan de expansión, el desarrollo de productos, la implementación IT, etc.

El tema central de esta primera edición del Observatorio giró en torno a los drivers emocionales en el comportamiento de compra del consumidor. Para profundizar en la temática participaron los expertos Enrique Ruiz, CEO de IO Investigación; David Martín de la Morena, director de Investigación de Mercados en IO Investigación; y Jaime Guixeres Provinciale, coordinador científico y director de Innovación en la Universidad Politécnica de Valencia.

Precisamente Enrique Ruiz es el director de esta iniciativa. Actualmente es CEO del Grupo IO Investigación, expertos en análisis del consumidor, investigación de mercado y estudios sociológicos. Ha desarrollado su carrera en sectores tales como las telecomunicaciones (Airtel), tecnologías de la información (mTactics), consumo (Grupo Jarden) y comunicación (CBS). Licenciado por ESIC, cuenta con un MBA por la University of Lincoln and Humberside.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio