La AER impulsa el liderazgo femenino de su industria

La AER celebrará la segunda edición de ‘100 Mujeres del Retail Español’ el 4 de abril en el auditorio de El Beatriz, en Madrid. De esta forma, la asociación apuesta por el talento independientemente de que este provenga de un hombre o una mujer y creen en las personas y en los profesionales sin distinción de género.

Según el informe ‘Women Matter España: Tramos pendientes’, publicado por McKinsey & Company, solo el 6 % de las direcciones generales de empresas en nuestro país están ocupadas por mujeres, lo cual sitúa a España en el sexto puesto en igualdad de género en la Unión Europea, cuya media está en el 8 %.

En este sentido, uno de los objetivos clave de la AER es «dar servicio a todas aquellas necesidades de la industria del retail y, a la vista de los datos, el fomentar y visibilizar el liderazgo femenino es una necesidad para la industria», señalan.

Así, el evento estará protagonizado por más de una decena de mujeres líderes de la industria, que se encargarán de abordar temáticas como la visibilidad de las mujeres en entornos directivos, el Allyship, la interseccionalidad, el síndrome de la impostora, entre otros temas.

Alejandra Nuño, socióloga y activista que trata temas de transformación social, longevidad, talento joven, salud, diversidad y educación; Mercedes Porro, directora de Estrategia en Kiabi España; Pilar Llacer, directora de Cultura, Personas y Talent Engagement en LLYC; Cristina Vela, directora de RRHH en Poly Juguetes; Raquel Correa, directora de Transformación, Innovación y Excelencia en Ilunion Retail y Comercialización; Carolina Ramos, Head of Retail Academy y Senior Partner en Luxe Talent; María Caruana, sirectora ILUNION Tu Tienda; o Paola Arboccó, Retail Sales & Operation Manager en Ilunion, serán algunas de las participantes.

«El objetivo es que ‘100 Mujeres del Retail Español’ sea el lugar de encuentro para nuestra industria en donde podamos celebrar e inspirar en torno a la mujer del retail«, añaden. Además, este evento acogerá historias inspiradoras de mujeres líderes que han superado desafíos y han alcanzado el éxito en sus carreras profesionales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio