Pizza Hut expande su modelo de franquicia en México

Pizza Hut continua con su expansión en México de la mano de Lizan Retail Advisors. Durante los últimos meses, la enseña han cerrado varios convenios regionales y actualmente se encuentra en el proceso de identificar nuevos posibles franquiciatarios regionales en todo el país.

La historia de Pizza Hut se remonta a 1958 en Wichita, Estados Unidos, cuando dos visionarios hermanos decidieron cambiar la forma en que se consumía este alimento, abriendo el primer restaurante de pizza en el mundo. Sesenta años después, la marca de pizza, tiene más de 18.700 tiendas y presencia en 113 mercados. En México, la empresa ha estado presente desde 1969 y en este 2024, celebran su 55 aniversario.

La empresa ofrece ser parte de un modelo de franquicia. En México están catalogados como una de las franquicias más rentables y exitosas. Las personas que deciden invertir en su modelo de franquicia cuentan con el respaldo de un consultor interno dedicado para que los asesore paso a paso para alcanzar sus objetivos y gestionar la tienda junto con su equipo.

Dentro del acompañamiento ofrecido también se incluyen estudios de mercado exhaustivos, negociación de precios con proveedores para garantizar márgenes competitivos, capacitación integral para la contratación y formación del equipo de trabajo, así como benchmarking con otros franquiciatarios para compartir mejores prácticas y estrategias exitosas.

El monto de inversión inicial es de aproximadamente 5,2 millones de pesos por tienda, con un periodo de recuperación de la inversión (payback) por debajo de los 4 años. Además, se establece un porcentaje de regalías del 6 % y aportación al fondo de marketing del 5 %, un contrato inicial de 10 años con opción a renovación, y el modelo de tiendas tiene espacios que van desde los 120 hasta los 150 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio