La AER inaugura su Observatorio del Comercio Local en Torrelavega

La Asociación Española del Retail (AER), en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, inaugura el Observatorio del Comercio Local, el próximo 12 de julio a partir de las 19:00h en el Círculo de Recreo de Torrelavega. Está dirigido por Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega

Se trata de un encuentro abierto cuyo tema central será la digitalización del pequeño comercio. Se llevará a cabo una charla sobre los desafíos del comercio local en un mundo digitalizado, de la mano de una mesa redonda que acogerá las experiencias de diversos empresarios locales, para posteriormente disfrutar de un cóctel entre todos los asistentes.

Esta iniciativa tiene como finalidad la puesta en marcha de un proyecto transformador y transversal que tiene en cuenta no solo al comercio y su transformación digital, sino la realidad del mundo rural. Esto implica una mirada amplia que no se queda solo en la acción frente al vaciamiento de zonas comerciales urbanas, sino que se completa con la atención a cuestiones candentes asociadas a la despoblación rural o la realidad del sector primario.

El Observatorio del Comercio Local de la Asociación Española del Retail (AER) también se orienta a la adaptación por parte del comercio local de los nuevos compromisos que la ética social reclama actualmente a la empresa como la sostenibilidad y el concepto de comercio justo.

Nace con cinco objetivos fundamentales: la mejora de la competitividad del sector; la potenciación de la actividad comercial fuera de los centros urbanos; el diseño e implantación de estrategias para frenar el vaciamiento comercial del centro y los barrios; la mejora y fomento de la calidad del empleo en el comercio; y la implantación de acciones para un comercio local sostenible.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio