Anuncio

La afluencia a centros comerciales modera su caída al 22,4 % en agosto

La afluencia en los centros comerciales presenta su menor caída desde que comenzó la pandemia. Tras tocar fondo en abril, el único mes en que todo el comercio no esencial estuvo cerrado en España, el Índice ShopperTrak ha ido moderado progresivamente su caída. En agosto, el descenso ha sido del 22,4 %, según datos publicados hoy.

La caída registrada en agosto es la menor desde que comenzó la pandemia del coronavirus en España: en marzo, el descenso fue del 42,2 % y en abril, del 89 %. En mayo comenzó la reapertura del comercio a pie de calle, pero los centros comerciales no reabrieron hasta la última semana de mayo y la primera de junio, aunque con muchas restricciones.

Por ello, el descenso ese mes continuó siendo muy acusado, del 82,5 %. En junio y julio, el descenso comenzó a moderarse a gran velocidad, con retrocesos del 36,9 % y del 25,2 %, respectivamente.

Tanto en mayo como en junio y julio, la variación intermensual fue positiva, con subidas del 45,8 %, del 278,7 % y del 31,4 %, respectivamente. Sin embargo, en agosto ha vuelto al rojo con un descenso del 3,3% intermensual.

Nueva metodología

Los datos de agosto se han elaborado con una nueva metodología. El nuevo Índice ShopperTrak una referencia nacional basada en una muestra representativa de visitantes al sector de centros comerciales y obtenido a partir de la nueva herramienta Market Intelligence.

Esta herramienta permite comparar el negocio de un operador con la media de otros negocios en diferentes aspectos, tanto geográfico como sectorial. Cada índice muestra las variaciones mensuales e interanuales del número de visitantes sólo para aquellos centros donde la comparación sea equivalente (like for like).

El índice mensual está basado en un calendario de 4-4-5 con el objetivo de que el efecto calendario no distorsione el resultado, al comparar meses con idéntico número de fines de semana.


Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio