Anuncio

La afluencia a los centros comerciales se quintuplica en abril

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles se multiplicó por cinco (+509,6 %) en abril respecto al mismo mes de 2020, según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

En comparación con marzo de este año, la cifra desciende un ligero -0,7 %, mientras que el índice acumulado hasta abril sube un +6,9 %.

Abril confirmó la mejoría de la situación que apuntaba el mes anterior, no solo por la apertura casi generalizada de los centros comerciales de nuestro país, sino sobre todo por la mayor confianza de los visitantes en las medidas de seguridad implantadas por los retailers y el incremento del porcentaje de población vacunada. Comparada con la afluencia registrada de enero a abril de 2019, cuando los centros estuvieron abiertos, la caída fue lógicamente mayor en estos cuatro primeros meses: -36,8 %. Un descenso similar al de abril de 2021 frente al mismo mes de hace dos años: -32,6 %. El efecto de la Semana Santa apenas ha influido este año en la variación de las cifras de afluencia, debido al cierre perimetral de las comunidades autónomas, si bien los centros han permanecido abiertos en casi todas ellas. En el mismo periodo festivo de 2020, el país se encontraba en situación de confinamiento, y todo negocio no esencial permanecía cerrado.

Por su parte, la confianza del consumidor subió 4,7 puntos el mes pasado, logrando su mejor dato desde que comenzó la pandemia, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Con este avance, la confianza de los consumidores encadena tres meses consecutivos de ascensos. Este buen dato se debe al repunte de la valoración que hacen los consumidores sobre el estado actual de la economía, la situación del mercado laboral y de los hogares, apunta el CIS.

De cara a los próximos meses, los retailers son moderadamente optimistas en cuanto a la evolución de las visitas ante el levantamiento del Estado de Alarma, lo que permitirá más desplazamientos y llegadas de turistas, así como por el previsible avance en la vacunación.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio