La asociación Madre Coraje abre una tienda solidaria en Luz Shopping

Luz Shopping anuncia la llegada de una nueva tienda a sus instalaciones. A partir de este lunes 19 y hasta el 26 de diciembre, la asociación Madre Coraje abre las puertas de su tienda solidaria de segunda mano, para la cual el centro ha cedido uno de sus espacios de forma gratuita.

Estas se vuelven a unir en su compromiso de promover la solidaridad y circularidad entre sus visitantes y la comunidad gaditana. La asociación promueve la economía circular, poniendo en venta artículos y prendas de segunda mano, a la vez que genera fondos benéficos con la finalidad de destinarlos a mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión, poniendo en marcha acciones sociales, educativas y de cooperación en España, Perú y Mozambique.

Por su parte, Ikea Jerez ha colaborado con la ONG en el asesoramiento de distribución y montaje del proyecto de la tienda en el local cedido por Luz Shopping.

La Asociación cuenta con una red de tiendas solidarias en todo el territorio nacional, siendo ocho las que se encuentran en la provincia de Cádiz, sumando esta nueva apertura. Con esta red, pone a disposición de todas las personas una gran oferta con productos variados como ropa de segunda mano, juguetes, artículos de bazar o de regalo. De este modo, promueve un consumo sostenible y consciente con la reutilización de productos.

Con su campaña #VísteteDeCoraje tienen la finalidad de fomentar sus tiendas de carácter solidario y cambiar los prejuicios sobre el consumo de ropa de segunda mano entre la comunidad, ya que es algo tanto positivo para la sociedad como para el planeta. Ya son más de 20.000 personas las que cada año consumen de forma responsable en sus tiendas solidarias.

La ropa que se recoge desde la asociación tiene varios fines, siendo el principal convertirla en ‘ropa solidaria’, que se envía a comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique. También la ponen a la venta a través de precios simbólicos o es cedida a otras instituciones o desde la propia ONG española para repartir entre familias y población de su comunidad que lo necesiten.

El establecimiento se encontrará ubicado en la zona outlet del centro, junto a Chiara Joyitas y frente a El Potro y contará con un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, excepto el día 24 que será de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Rosario Fernández-Gao, Marketing Manager de Luz Shopping, ha declarado que: «Siempre ha sido un placer poder colaborar con Madre Coraje para llevar a cabo iniciativas solidarias para el bienestar de nuestra comunidad. Ahora, estamos orgullosos de poder compartir los mismos valores desde un mismo espacio, con la instalación de su tienda solidaria de segunda mano, con la que estamos seguros que todos los visitantes se volcarán con su labor social y humanitaria».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio