La cadena de cines Regal echa el cierre en los EE.UU. y el Reino Unido este jueves

La segunda cadena de cines más grande de los EE.UU. cerrará temporalmente sus puertas en todo el país. Cineworld, compañía matriz de Regal, anunció que suspenderá las operaciones de sus 536 cines Regal a partir del jueves 8 de octubre. La suspensión también afecta a 127 cines Cineworld y Picturehouse en el Reino Unido.

Cineworld acababa de reabrir sus cines en agosto. El cierre afectará a unos 40.000 empleados en los EE.UU., según la compañía. También afecta a 5.500 empleados en el Reino Unido.

Cineworld Just Retail

El anuncio sigue a la noticia del fin de semana de que el estreno de la 25ª película de James Bond, No Time to Die, se ha vuelto a retrasar hasta abril de 2021 debido a la actual pandemia. Los cines contaban con la última entrega de 007 para impulsar la caída de la venta de entradas.
«Somos como una tienda de comestibles que no tiene verduras, frutas, carne», afirmó el CEO de Cineworld Mooky Greidinger a The Wall Street Journal. «No podemos operar durante mucho tiempo sin un producto».

Cineworld reportó una pérdida de 1.600 millones de dólares en la primera mitad de 2020. La mayor cadena de cines de los EE.UU., AMC, también ha sido duramente golpeada por la pandemia.

El cierre de Cineworld es indefinido. La reapertura dependerá del calendario de estreno establecido por los estudios, según Regal.

«Regal continuará monitorizando la situación de cerca y comunicará cualquier plan futuro para reanudar las operaciones en el momento apropiado, cuando los mercados clave tengan una orientación más concreta sobre su estado de reapertura y, a su vez, los estudios sean capaces de llevar sus grandes estrenos de vuelta a la gran pantalla», asegura la compañía en un comunicado.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio