Anuncio

Ya se puede comprar directamente en Instagram

Facebook añade continuamente características a su aplicación Instagram, la red social para compartir fotos y vídeos, con el fin de competir con su rival TikTok.

La red social comenzará a probar las compras a través de Reels, su plataforma de vídeos cortos, a finales de este año. Además, a partir del lunes 5 de octubre, ha añadido la funcionalidad de compras a la IGTV, la aplicación de vídeo independiente de Instagram para teléfonos inteligentes Android e iOS.

Se espera que el movimiento atraiga a los creadores y marcas que quieren aprovechar sus esfuerzos en la aplicación. Permitirá a los usuarios añadir etiquetas de compra a sus mensajes. Los clientes pueden hacer click en el artículo y comprarlo a través de la aplicación Instagram o la página web del retailer.

Esfuerzos de Facebook para añadir opciones de compra en Instagram

En julio, la aplicación introdujo la tienda Instagram en su página Explorar, que promete facilitar las compras de marcas y creadores. Ofrece las últimas tendencias, da recomendaciones personalizadas y adelanta lanzamientos exclusivos en un solo lugar, según la compañía.

La adición de la función de compras podría dar a Instagram una ventaja sobre TikTok, el competidor de Reels.

El año pasado, TikTok, la aplicación china de intercambio de vídeos propiedad de ByteDance, entró en el sector del comercio electrónico al permitir a algunos usuarios añadir enlaces a sus perfiles y vídeos. Por ejemplo, el fabricante de pantalones vaqueros Levi Strauss & Co. añadió su marca a la nueva función de TikTok «Compre ahora» para conectar a los usuarios con la mercancía.

La red también informó de que TikTok está negociando con Oracle Corp. y Walmart Inc. para venderles algunas de sus operaciones. De esta manera, ambas empresas podrían impulsar sus operaciones de comercio electrónico, mientras que daría a las tiendas de Walmart una ventaja con los jóvenes usuarios de TikTok.

En junio, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, afirmó al Financial Times que su visión a largo plazo es satisfacer el deseo de los usuarios de hacer escaparates y ampliar las ventas para conectar los puntos entre los vendedores, compradores influencers en la aplicación. La idea, dijo, es desbloquear el valor mediante el despliegue de características.

Pero el esfuerzo de compra, añadió, requerirá infraestructura. Mosseri señaló que la integración de los sistemas de gestión de inventario, así como las características de protección del comprador, deben ponerse en marcha.

En agosto, BigCommerce, una empresa de tecnología en línea con sede en Texas que proporciona software como servicio (SaaS), anunció una asociación con Facebook para que su plataforma de pago estuviera disponible en Instagram.

BigCommerce aseguró que la nueva característica proporcionará a los comerciantes una forma intuitiva, fluida y segura de comprar productos en Instagram en unos pocos clics.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio