La española Areas gana un contrato de 272 millones de dólares para gestionar tres áreas de servicio en los EE. UU.

Areas, operador de food & beverage y travel retail, ha ganado el concurso para gestionar las áreas de servicio de Beckley, Bluestone y Morton. Están ubicadas en la autopista West Virginia, en la costa este de Estados Unidos, una de las principales vías del país con un tráfico anual de 37 millones de vehículos. La compañía gestionará los establecimientos a partir de febrero de 2023 y durante los próximos 15 años.

Tras una inversión inicial de 15 millones de dólares para remodelar los espacios, las tres áreas contarán con un diseño de última generación. Albergarán seis establecimientos de restauración, con marcas de reconocido prestigio como Starbucks, Wendy’s, Popeye’s y Firehouse Subs; además de tres tiendas de conveniencia que operarán bajo la marca Mountain State Market, desarrollada por el propio equipo de diseño de Areas para este concurso.

Areas Estados Unidos

La compañía tiene intención de emplear a 132 personas, todas residentes en esta zona. Asimismo, prevé generar unos 272 millones de dólares de facturación durante el periodo de gestión de estas áreas de servicio.

La propuesta de Areas destaca por su apuesta en materia de tecnología; así como por su compromiso con asociaciones y entidades de ámbito local, impulsando programas vinculados a la artesanía, la educación y el arte de la zona. La innovación en los formatos de venta, las nuevas soluciones tecnológicas y la propuesta de servicio al cliente fueron otros factores decisivos para que Areas haya resultado ganador del concurso.

Según Óscar Vela, CEO mundial de Areas, “ganar la licitación de las áreas de servicio de West Virginia es todo un hito para Areas. En poco más de una década nos hemos consolidado como un actor de referencia en Estados Unidos, el mayor mercado de restauración en ruta en el mundo. Somos ahora el principal operador de restauración en carretera en Estados Unidos, gestionando los establecimientos de las autopistas con mayor volumen de tráfico de todo el país, y uno de los líderes consolidados en el mercado aeroportuario. Después de dos ejercicios muy duros marcados por la pandemia tenemos muchas ganas de crecer. El 80 % de nuestra facturación ya procede de fuera de España, y aprovecharemos todas las oportunidades que se nos presenten para ganar nuevos concursos en autopistas, aeropuertos y estaciones de tren, tanto en Estados Unidos como en América Latina y Europa”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio