La firma Lululemon planea su expansión internacional

La firma de moda deportiva Lululemon, originaria de Canadá, planea reforzar su expansión internacional en 2021, según Retail Detail.

Lululemon, conocida por sus leggings usados por celebridades como Meghan Markle, ha visto como ha aumentado la demanda de ropa deportiva en Norteamérica este 2020. El valor de la compañía en el mercado de valores ha subido a 50 mil millones de dólares americanos (41 mil millones de euros) en los últimos meses.

Por ahora, la empresa con sede en Vancouver solo genera el 14 % de sus ingresos en el extranjero, siendo la facturación total en 2019 fue de alrededor de 4.000 millones de dólares. Sin embargo, si dependiera del CEO Calvin McDonald, eso cambiaría pronto. «No hay razón por la que no pueda ser 50/50 en los próximos años», dijo al Financial Times.

André Maestrini, que se unirá a la firma procedente de Adidas, liderará el empuje internacional de la marca. Por su parte, Nikki Neuburger, contratada también este año como jefa de Marca, contribuirá a que la conciencia de marca de Lululemon en el extranjero sea una prioridad absoluta.

El último trimestre, Lululemon obtuvo el 43 % de su facturación del comercio electrónico. Sin embargo, la empresa de moda también quiere seguir invirtiendo en nuevas tiendas. En 2021, se añadirán entre 30 y 35 tiendas, igual que este año. Estas se ubicarán en Asia, Australia y Europa. La cadena cuanta con 140 tiendas en el extranjero de un total de 515.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio