La fundación de Scalpers y la Obra Social de San Juan de Dios inauguran su primera tienda solidaria en Sevilla

Pirates for Good y la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han puesto en marcha la primera tienda solidaria en Sevilla, a pocos pasos de la Plaza del Salvador, un proyecto que pretende proveer de prendas a personas en situación de vulnerabilidad de una manera digna y en un contexto normalizado.

Se trata de una tienda a pie de calle, en la que se ofrecerán colecciones pasadas de Scalpers para los usuarios de los programas del centro de servicios sociales San Juan de Dios de Sevilla. A través de las derivaciones de la trabajadora social del centro, los usuarios podrán acudir a esta tienda mediante cita previa para ser atendidos por personas voluntarias de San Juan de Dios, que les ayudarán en el proceso de adquisición de las prendas.

Sevilla, sede de Scalpers, ha sido escogida como la ciudad para lanzar este proyecto. Situada en pleno centro de la ciudad (calle Sagasta, 1), la tienda, que forma parte de las instalaciones de la Residencia de Mayores San Juan de Dios y que la orden hospitalaria pone al servicio de este proyecto, servirá de vestidor a las personas que acudan al centro de servicios sociales y puedan escoger entre las prendas donadas, ropa de su tamaño, gusto y elección.

El director de la Obra Social de San Juan de Dios en España, Ignacio Romero, ha explicado que la alianza con la fundación de Scalpers: «Va a hacer posible que tanto familias en situación de vulnerabilidad como personas sin hogar, puedan paliar situaciones de necesidades básicas en un contexto plenamente normalizado. Mediante el textil y una experiencia en tienda plenamente inclusiva, favorecemos la recuperación de la autonomía y la participación de estas personas en sus comunidades. Nada de esto sería posible sin la implicación y los recursos de Pirates for Good».

Con esta contribución se busca dignificar y mejorar la vida de las personas en los centros de acogida, así como favorecer la inserción laboral de personas en situación de sinhogarismo y las familias en situación de vulnerabilidad social.

Esta iniciativa solidaria dará servicio a más de 200 familias en riesgo de exclusión social y 150 personas en situación de sin hogarismo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio