La nueva colección de Puma y Koché está inspirada en la alta costura femenina

Puma y la marca parisina Koché lanzan una colección en la intersección de la moda y el fitness. Con ella, ofrecen una nueva versión de ropa deportiva que difumina las líneas entre el deporte y el estilo de vida.

Creada por Christelle Kocher en 2015, Koché es conocida por aunar los fundamentos de la artesanía tradicional francesa actualizada con un estilo muy moderno que fomenta la diversidad de género, cuerpos, clases sociales y ubicación geográfica.

Para esta colaboración, la diseñadora aplica su conocimiento de alta costura a una colección orientada a la ropa deportiva. “Soy diseñadora de moda, pero también soy una mujer físicamente activa. Empecé a practicar deporte a los 8 años, compitiendo en balonmano bastante en serio hasta los 18. Desde entonces, apenas pasa un día sin que haga algún tipo de ejercicio físico. Corro, hago boxeo y yoga. Trabajar con Puma en este proyecto supone una oportunidad única y desafiante para unir mi experiencia en moda con los elementos técnicos necesarios para un apparel de alto rendimiento”, señala Kocher.

El diseño de la colección está inspirado en los elementos básicos atemporales de la moda femenina, dotados de comodidad y ligereza. Con siluetas moldeadoras del cuerpo, las prendas han sido confeccionadas con telas de rendimiento recicladas que incluyen poliéster y poliamida, así como también algodón orgánico. La paleta de color neofuturista combina tonos negros, burdeos, azul real y crema con tratamientos reflectantes que cambian de color.

“Con la familia Puma hemos diseñado esta ropa tanto para ayudar a mejorar el rendimiento en el ejercicio como para usarla como prendas básicas. Sin embargo, el objetivo de la colección es ayudar a las mujeres a recuperar el lugar que les corresponde en el espacio deportivo motivándolas a mantenerse activas”, añade Kocher.

Los básicos deportivos obtienen un toque de alta costura a través de su concepción y los detalles: pantalones y cortavientos con elementos de cordones entrecruzados; blusas imitando corsés; camisetas con tul en la manga; leggings decorados con motivos inspirados en encaje en relieve. Además, cuenta con accesorios como una bolsa de deporte drapeada, una riñonera para correr y dos modelos de zapatillas para correr diferentes de corte clásico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio