La próxima edición MAPIC se centrará en la sostenibilidad y la innovación

MAPIC ha presentado un variado programa de sesiones de conferencias y eventos de networking que ilustrará la profunda transformación del sector del retail con las opiniones de los mejores expertos internacionales y de los nuevos actores del mercado que están transformando la industria.

El evento tendrá lugar del martes 29 de noviembre al jueves 1 de diciembre en el Palais des Festivals de Cannes, Francia.

Novedades

Este año MAPIC se centrará en los cambios fundamentales que se están produciendo en el sector de la distribución y el ocio. Los consumidores están impulsando estos cambios, cada vez más concienciados con el medio ambiente. Hoy en día, los compradores buscan compras significativas y, por lo tanto, las empresas deben estar impulsadas por un propósito que va mucho más allá del beneficio; un propósito que está arraigado en la comunidad, el medio ambiente y la sociedad.

Francesco Pupillo, director de Mercados de MAPIC, afirma: «Todo el sector del retail ha soportado dos de los años más difíciles de la historia, con muchas grandes transformaciones. La próxima generación del retail dará prioridad a las personas y al planeta: el consumidor busca ahora un significado más profundo en lo que hace y en lo que compra, mientras que las empresas deben añadir un papel social para tener un verdadero impacto social. MAPIC hará hincapié en las nuevas formas de hacer negocios, con modelos más flexibles que permitirán a los agentes del sector satisfacer las necesidades actuales de los clientes».

El nuevo lema de MAPIC es ‘People, planet, profit (personas, planeta, beneficios): Navegando por el retail hacia un mundo más humano’.

Este cambio en la percepción del consumidor también ha provocado una nueva ola de estrategia comercial ESG para las marcas. Según la Encuesta de Intenciones de los Inversores Globales de 2021 de CBRE, el 60 % de los encuestados ya han adoptado criterios ASG. Todo ello se ha traducido en un cambio en el mundo de la venta al por menor en los últimos años, con la aparición de oportunidades de up-cycling y de sostenibilidad. Los profesionales, los promotores, los inversores y las marcas comparten la responsabilidad de fomentar un impacto positivo con la popularidad cada vez mayor de la reducción de los recursos naturales y la promoción de la reducción de residuos, la eficiencia energética, el abastecimiento ético y el compromiso con la comunidad.  

Esta nueva edición de MAPIC ofrecerá una serie de sesiones magistrales, así como un importante taller sobre sostenibilidad. Estas iniciativas pretenden arrojar luz sobre cómo garantizar la sostenibilidad a largo plazo de un proyecto existente o nuevo.

MAPIC 2022 mostrará los nuevos estándares de los proyectos de desarrollo que están transformando nuestras ciudades en lugares más sostenibles para vivir, jugar, comprar y trabajar. Una nueva ola de proyectos de uso mixto construidos en torno al ser humano y sus necesidades.

MAPIC, un evento reinventado

MAPIC 2022 presentará un amplio despliegue de iniciativas para abrazar proactivamente esta transformación, dedicando 4 focos especiales: el nuevo retail (Retail Village), el ocio (LeisurUP), la alimentación (The Happetite Forum) y la innovación (MAPIC Innovation Forum).

Retail Village

Esta edición del Retail Village reúne nuevos conceptos en alza, mercados digitales, especialistas en entregas rápidas y DNVB (digital native vertical brands). Una nueva generación de retailers, muchos de los cuales comenzaron su andadura en internet, están reescribiendo y redefiniendo el panorama del retail, y apelando a un consumidor cada vez más ético. El tema de MAPIC 2022 traerá las nuevas caras del retail mostrando cómo ha evolucionado la industria estos últimos años desde que cambiaron las expectativas y los hábitos de los consumidores.

El ocio impulsa el cambio

La 2ª edición de LeisurUp se centra en la importancia de la interacción humana y la experiencia dentro de los lugares físicos. Uno de los objetivos principales de este año será identificar y seleccionar las mejores soluciones y socios de ocio para convertir los lugares tradicionales de venta al por menor en emocionantes destinos de estilo de vida.

El futuro de la hostelería

Una vez más en el marco del MAPIC, The Happetite es un foro comercial internacional del sector de la alimentación creado para acelerar la expansión de las cadenas de restaurantes en los destinos comerciales y urbanos. El encuentro de este año mostrará lo mejor que puede ofrecer la restauración, examinando nuevos modelos de negocio y destacando la innovación en áreas como la reducción del desperdicio de alimentos.

Se esperan varias cadenas de restaurantes famosas, además de un almuerzo de franquicias y de capital privado a puerta cerrada como parte del programa.

La innovación impulsa la transformación del retail

Centrado en las más recientes innovaciones digitales y tecnológicas, el Foro de Innovación MAPIC mostrará las soluciones de vanguardia que permiten una integración cada vez mayor de los canales físicos y digitales, ayudando a los retailers y a los propietarios a ofrecer mejores experiencias centradas en el consumidor y sin fisuras.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio