La remodelación de la zona de ocio de Zenia Boulevard hace guiños al entorno del centro comercial

Zenia Boulevard avanza en la reforma de sus instalaciones. El centro comercial, gestionado por Nhood España y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, ha querido rendir un homenaje a su entorno. De esta forma, la Laguna rosa de Torrevieja y los flamencos que habitan en la misma han servido de inspiración para la remodelación de las zonas de ocio.

La empresa Lappset, dedicada a la puesta en marcha de zonas recreativas de juego y mobiliario urbano, ha sido la responsable de recrear un flamenco de 6,5 metros de altura ubicado en la planta superior del centro comercial que servirá de zona de juego infantil. Asimismo, la Laguna rosa de Torrevieja ha servido de inspiración para los aseos “salineros” de la Plaza Mayor, destacando su color especial característico (blanco y rosa). Del mismo modo, la Plaza de la Lonja contará con una zona de descanso y playground ambientados en los cítricos de la zona, que ha sido desarrollada por la empresa Cabana.

En la Plaza Mayor se hará alusión al mar con una medusa gigante de tres toboganes que conectará con una fuente interactiva que está siendo mejorada y que siempre ha sido muy bien valorada por los visitantes del centro comercial. La empresa Galopín ha sido la encargada de realizar esta zona de juego en la Plaza Mayor.

«Zenia Boulevard está siendo protagonista de un cambio espectacular que no dejará indiferente a nadie. Con la remodelación que estamos realizando en todas las áreas del centro comercial, reflejando la identidad de Orihuela, de su área de influencia y de sus gentes, esperamos que todas las personas que se acerquen a Zenia Boulevard disfruten de una experiencia única. Estamos muy satisfechos con los avances del proyecto y esperamos que las zonas de ocio estén operativas para Semana Santa», explica Cristina Ros, directora del centro comercial.

Reformas en los aseos, zonas de descanso y refuerzo de las necesidades sociales

Una de las zonas del centro que ha experimentado un cambio más significativo es la zona de los aseos, para la cual han contado con la colaboración del interiorista Juan Ares, diseñador del Estudio Espacio Invisible. Zenia Boulevard dispone de cuatro espacios totalmente diferenciados; uno de ellos, el aseo de la Plaza de la Lonja, estará ambientado en los cítricos, y concretamente en los limones, fruto típico de la zona. Otro de los aseos, el de la huerta, estará ambientado especialmente en la alcachofa, producto estrella de la Vega Baja. Por otra parte, en la Plaza Mayor contarán con los aseos salineros. Estos baños hacen alusión a la Laguna rosa de la Mata-Torrevieja. Asimismo, cada aseo contará con información sobre la historia de su tematización gracias a la colaboración del catedrático Gregorio Canales, con quien se ha trabajado directamente para ilustrar la tematización de este proyecto.

En la reforma no solo se han realizado mejoras en la estética de los baños, sino que también se han plasmado necesidades sociales y se ha reforzado la oferta. Se mantienen las salas de lactancia y los aseos para PMR y se incluyen cuatro unidades de baños ostomizados con mobiliario adaptado.

Por otra parte, las áreas de descanso también cobran gran protagonismo ya que, no sólo se incrementan, sino que también se tematizan. Es el caso de la zona estancial dedicada al poeta Miguel Hernández. Para ello, el centro comercial ha trabajado estrechamente con el Museo y Casa de Miguel Hernández con el objetivo de dar a conocer a los visitantes la vida del poeta, pero, sobre todo, para poner en valor la cultura de la zona.

Zenia Boulevard, inaugurado en 2012, es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante, registrando un aumento en sus afluencias de 8,6% en 2023 con 15 millones de visitantes. Ubicado en Orihuela Costa, en una posición estratégica en el entorno de Orihuela, cuenta con más de 150 locales comerciales. En marzo de este año está previsto que finalice la reforma de las instalaciones del centro comercial para mejorar las fachadas, el pavimento, las áreas de descanso, las zonas verdes y las zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil, y en la que se han invertido 18 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio