La Vaguada, espacio de eventos

El centro comercial madrileño La Vaguada ha sido el escenario elegido por varias marcas para llevar a cabo diversas acciones que les acercan a sus clientes. Ejemplo de ello son activaciones y promociones de nuevos productos como el evento organizado por la enseña de bebidas Fanta el pasado mes de junio.

Durante una semana, Fanta realizó una acción de sampling a través de las pantallas de La Vaguada y de la mano de Clear Channel. Así, la marca de refrescos animó a los visitantes del centro comercial a acudir a la plaza donde tenía una máquina expendedora de Fanta Naranja Zero. En este periodo, se entregaron más de 8.000 muestras de este nuevo producto, rediseñado además con motivo del lanzamiento. 

Los responsables de la campaña pusieron en valor la ubicación La Vaguada, fue el primer centro comercial en Madrid y un símbolo para la ciudad. Además, con el desarrollo de estas iniciativas se ha convertido más en un centro de carácter social, muy arraigado en el entorno. A esto hay que sumar su capacidad tecnológica con esas pantallas que permiten jugar con la creatividad y sorprender a los visitantes.

Además, el pasado mes de octubre Jonathan “Maravilla” Alonso y Jéssica Goicoechea fueron los protagonistas de la campaña de presentación del último perfume de Jean Paul Gaultier, Scandal en La Vaguada. Realizada por Clear Channel, la puesta en escena contaba con la instalación de un ring de boxeo y varios elementos de interacción con el perfume. 

Por otra parte, los operadores de perfumería del centro comercial participaron con actividades específicas y las pantallas de gran formato se adaptaron para que la inmersión de los visitantes fuese total. Más de 150.000 personas que durante todo el fin de semana que duró la acción visitaron La Vaguada. Además, más de 30.000 personas siguieron las publicaciones en Instagram sobre el evento.

Otro ejemplo de evento celebrado en La Vaguada fue la exposición oficial de House of Dragons, la precuela de Juego de Tronos. Vodafone y HBOMax, de la mano de Madhouse, presentaron en exclusiva esta iniciativa con una duración de 10 días. Una experiencia inmersiva que estuvo compuesta por tres espacios diferenciados que incluían los elementos más icónicos de la serie para realizarse fotografías. Además, ambas marcas ofrecieron regalos a todos los visitantes.

“Nuestros visitantes pudieron disfrutar de las experiencias que esta ofrecía en unos espacios con recreaciones espectaculares de diferentes lugares de la serie además de diversos juegos y pruebas donde podían llevarse fantásticos premios ofrecidos por ambas marcas. Un evento que durante 10 días ilusionó a los seguidores de la serie”, afirman desde el centro comercial.

Asimismo, gracias a la Factoría de Locuras Inteligentes, Huawei presentó el modelo Mate 10, de la mano de Momentum, poniendo el foco en la inteligencia artificial. La marca eligió el espacio comercial madrileño por su “amplio y variado target de consumidores, además de la gran implicación del personal del centro”.

De esta forma, las marcas buscan añadir valor, ser diferenciales y llegar al consumidor en diferentes puntos de contacto de una forma mucho más original. Por ello, con el uso de los herramientas disponibles de una manera innovadora se pueden alcanzar resultados sorprendentes. En la actualidad, es fundamental comprender y utilizar los datos no solo desde el punto de vista sociodemográfico, sino que hay que avanzar un paso más allá para analizar el comportamiento del consumidor. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio