La venta online de Scalpers crece un 85 %

La compañía española Scalpers cerrará el ejercicio actual con unos ingresos de 72 millones de euros frente a los 83 millones del año 2019. A pesar de las circunstancias del momento, este resultado solo ha supuesto un descenso del 13 %. El EBITDA de la compañía se sitúa por encima de los 4 millones de euros.

El canal digital ha experimentado un crecimiento muy importante para la compañía. Las ventas online crecen un 85 % en 2020 vs 2019 y se sitúan en el 27 % del total de las ventas del grupo. Además de la venta en su web propia a nivel internacional, Scalpers está a la venta en espacios multimarca como Zalando o la web de El Corte Inglés y ya está en negociaciones con otros marketplaces reconocidos a nivel internacional.

Por otro lado, la compañía ha lanzado su último proyecto a nivel digital, incorporando el formato marketplace en su propia página web. Se trata de un proyecto llamado ‘Invited Brands’ con el que la empresa pretende integrar otras marcas, tanto del propio sector como ajenas a la moda, para convertir su página web en una plataforma multimarca.

Por otro lado, tras los ajustes que la compañía se ha visto obligada a llevar a cabo en los puntos de venta físicos a nivel mundial, Scalpers opera en el mercado global con 229 puntos de venta, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés y Palacio de Hierro en México.

A nivel internacional está previsto que en 2021 la compañía aterrice en Colombia y en Turquía. El plan de expansión para Colombia contempla seis aperturas, la primera el próximo mes de marzo en Barranquilla. Para Turquía está previsto un plan de cuatro aperturas, la primera también durante el mes de marzo, en Estambul.

La expansión de nuevas aperturas ha sido modesta ya que no se ha podido cumplir la previsión inicial pautada para 2020. No obstante, desde la línea de Scalpers Woman, se ha desarrollado un proyecto muy interesante: la apertura de córneres exclusivamente de accesorios dentro de El Corte Inglés. El primero se abrió en Palma de Mallorca el pasado de mes de noviembre y este semestre está previsto inaugurar cuatro córneres de accesorios en centros El Corte Inglés a nivel nacional.

Una de las grandes apuestas de la compañía en 2020 ha sido la línea de mujer. Los recursos invertidos tanto en la compra de colecciones, como logística y digital han dado sus frutos y Scalpers Woman ha crecido en términos absolutos un +20 % en 2020 y ya representa el 11 % de las ventas de la compañía en tan solo dos años.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio