Anuncio

Ladorian presenta un nuevo software que garantiza un aumento de las ventas del 30 % en los artículos promocionados

Ladorian, startup especializada en comunicación inteligente al consumidor en los espacios físicos, ha lanzado el nuevo software Ladorian iDS 4, que profundiza en la personalización de contenidos al integrar información de múltiples fuentes de datos externos e internos, según explica la compañía en nota de prensa. Estos contenidos pueden ser previsiones del tiempo, tráfico, nivel de contaminación, información de perfilado anónimo de clientes en tiempo real o estado del stock para, posteriormente, aplicar algoritmos basados en inteligencia artificial y machine learning y así asegurar la emisión del contenido más apropiado en el momento justo de cara al cliente. A través de la gestión de estos datos, Ladorian consigue generar una experiencia de compra totalmente nueva para el consumidor final y garantiza al establecimiento un aumento de ventas de los productos promocionados de un 30%; además, el caudal de datos que maneja esta solución «aporta business intelligence sobre afluencias y ventas con la que los negocios pueden tomar las mejores decisiones estratégicas».

Tal y como explica Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian, “la nueva versión de nuestro software lleva un paso más allá la personalización de contenidos en el punto de venta. Lo hace entrando de lleno en la era del conocimiento, al combinar los datos que recibe desde todo tipo de fuentes como dispositivos IoT, estado del stock o informes de ventas, para mejorar la experiencia del usuario e incrementar el volumen de negocio de nuestros clientes”.

Ladorian iDS 4.0 también ofrece una mejora en usabilidad, con una navegación atractiva y sencilla de utilizar. Su dashboard es personalizable y ofrece información en tiempo real sobre los puntos de venta de un solo vistazo. El CMS cuenta con más funcionalidades, entre las que destacan el uso de todo tipo de contenido estándar, desde vídeos a imágenes, pasando por páginas webs, audios o streaming de vídeo. Por ejemplo, la tecnología de Ladorian permite categorizar cada pieza de contenido, y establecer condiciones automáticas de reproducción para cada una de ellas en función de las circunstancias de cada tienda.

Para el análisis de la información, la nueva versión trabaja con big data, «en un entorno totalmente analítico, que ofrece muchos más insights para seguir mejorando el proceso de compra y tomar las mejores decisiones de negocio». Hasta ahora lo hacía con bases de datos transaccionales, pero esta nueva versión conjuga dos entornos. Por un lado, el transaccional tradicional, en el que se definen las campañas y contenidos y, por otro, big data, donde se vuelcan todos los datos de ventas.

A todo esto, se une un sistema visual de gestión remota de los dispositivos instalados para conocer su estado, conexión, ubicación, días y horas de emisión, con un sistema de gestión de alertas. Además, se cumple con la normativa GDPR e incorpora un completo sistema de seguridad, no sólo físico, sino también lógico, que proporciona una gestión dinámica de usuarios basada en roles, así como distintos niveles de seguridad de acceso de usuarios.

Medición del impacto para incrementar las ventas

El sistema permite visualizar de manera sencilla el impacto de las emisiones de los contenidos por las pantallas sobre las ventas de los productos en promoción.

En las estadísticas se puede ver cuál ha sido la evolución de las emisiones, afluencia de clientes y ventas por horas, informando, entre otras cosas, también los picos de ambas. Al conocer la evolución de las ventas por hora y día de la semana, se puede saber cuándo se han producido más ventas y realizar comparativas de ventas con periodos anteriores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio