Imaginarium cierra todas sus tiendas excepto las de El Ingenio y Aragonia

La empresa juguetera aragonesa Imaginarium ha confirmado a la representación de los trabajadores que solo mantendrá dos tiendas abiertas, una en Málaga y otra en Zaragoza, y que despedirá a la gran mayoría de su plantilla. En concreto, a 119 de sus 144 empleados (el 83 %), informa Europa Press.

La compañía especializada en juguetes educativos, con graves problemas en los últimos años, ha explicado a los sindicatos que solo mantendrá abierta su tienda del centro Comercial El Ingenio en Málaga y la de Aragonia en Zaragoza. Esta última ciudad es la que vio nacer a la empresa de juguetes aragonesa hace casi 30 años, en 1992, famosa por su fachada con doble puerta, para ‘mayores’ y pequeños.

Los sindicatos insisten en la necesidad de que la empresa dé una mayor explicación de la documentación presentada en este despido colectivo (ERE), que sigue a otro del pasado agosto, en el que salió un centenar de empleados.

En particular, la representación de los trabajadores exige datos sobre la situación del concurso de acreedores, el acuerdo de refinanciación, el plan de viabilidad que permita la continuidad de la actividad, la fecha de ejecución de los despidos, así como la garantía del abono de las nóminas del mes de febrero.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio